Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 10 de septiembre de 2017

Sergio Pardilla

Ser partícipe de una Gran Vuelta ciclista de tres semanas ya es todo un honor. Y terminarla es toda una proeza. Si además añadimos que terminas en la décimoquinta posición de la general siendo el segundo español clasificado estaríamos hablando de Sergio Pardilla. El ciclista de Membrilla ha obtenido el mejor resultado de su carrera en una gran Vuelta de las cinco grandes que ha completado (3 Vueltas y 2 Giros). No valoramos lo suficiente lo que significa terminar una gran vuelta y en un puesto destacado. ¡Grande Sergio!



He tenido la oportunidad de conocerle y de premiarle y además de gran ciclista, es un tipo extraordinario, afable y humilde, que se merece todo lo mejor. Después de una durísima lesión que le mantuvo en el dique seco mucho tiempo en el 2015, volvió y consiguió demostrar su clase de ciclista. En esta Vuelta se ha estado codeando con los más grandes del mundo como si nada. En muchas etapas de montaña se le ha visto con el grupo de los mejores, con los Froome, Contador, Zakarin, Nibali, Aru, Chaves y compañía.

Ha sabido ser regular y no ha tenido muchos altibajos. Es muy difícil ser regular en una carrera de tres semanas. Siempre hay bajones y días malos. En la última semana el cansancio suele pasar factura. Sergio ha quedado por encima de ciclistas tan ilustres como Bardet (dos veces podio en el Tour), los hermanos Yates (Adam y Simon), Rafal Majka o Bob Jungels. Y lo ha hecho compitiendo en un equipo humilde como el Caja Rural.

Probablemente los titulares los acapararán Froome y Contador, pero en nuestro foro interno nuestro héroe es Sergio Pardilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario