Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 3 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017

Se está disputando la cuadragésima edición del Campeonato de Europa de Baloncesto de Selecciones Masculinas repartida la fase previa en cuatro países. A priori España parte como principal favorita y en los dos partidos disputados ha propinado sendas palizas a selecciones como Montenegro y República Checa. Ni que decir tiene que el juego interior de la selección española con los dos hermanos Gasol en la cancha es de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Eso sí, de Europa sí lo es y francamente no hay rival.



El poderío español está forjado principalmente por los jugadores que juegan en la NBA, ya que allí se curten y se convierten en auténticos baloncestistas. La experiencia de los Gasol, Marc y Pau, sumados a Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, que aunque solo llevan un año en la NBA hay que ver cómo han crecido y la maestría del Chacho Rodríguez y Abrines. Y eso que falta gente como Llull o Claver por lesión o Mirotic o Ibaka por voluntad propia. Con todo eso, España debe ganar el Europeo. El que jueguen Marc y Pau juntos en el mismo quinteto no tiene precio. Es un espectáculo extraordinario.

De selecciones que podrían causarle algún daño no se atisba nada en el horizonte porque Francia acude mermada sin sus estrellas Parker, Batum o Gobert. Serbia tiene la baja de Milos Teodosic. Grecia también le falta mucha gente como Spanoulis o el bueno de los hermanos Antetokoumpo.  Tal vez Eslovenia que acude con Goran Dragic y Luka Doncic o Croacia que está en el mismo grupo de España pero también tiene bajas importantes, pueden hacerle algo de sombra, pero se antoja insuficiente para poder ganar al combinado nacional. Italia o Lituania podrían complicar algo, pero son insuficientes.

No se ven equipos fuertes en todas sus líneas como para hacer frente a España. Somos fuertes en la dirección de equipo (Rubio y Chacho) y en la pintura (los Gasol, Willy y Oriola). Tal vez nuestra línea débil sean las alas, pero se combate con la experiencia de Navarro y San Emeterio y el atrevimiento o desparpajo de Juancho Hernangómez o Joan Sastre. Equipo muy conjuntado en todas sus líneas.

En fin, iremos viendo y contando, pero salvo hecatombe inesperada esto debe ser un paseo militar para España en su busca del cuarto entorchado continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario