Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 29 de agosto de 2017

Balance Vuelta

Entramos en la segunda semana de la Vuelta y como era previsible Chris Froome es el amo y señor de la ronda. Su triunfo en Cumbre del Sol viene a reforzar la idea de que es el hombre más fuerte de la carrera. Además estos puertos cortos y con duras rampas como Xorret del Catí y Puig Llorença le vienen como anillo al dedo para sacar su famosa marcheta y que no le pueda seguir nadie. Habrá que ver cómo se desenvuelve en los puertos más largos tipo Calar Alto, La Pandera, Monachil, Hoya de la Mora o Angliru pero da una sensación de dominio y control absoluto de la carrera.



Además si al dominio en la montaña añadimos que tiene una contrarreloj llana en Logroño de 42 kms, el camino a su primera Vuelta parece totalmente expedito. Se le ve al británico más fuerte que en el Tour y sus rivales más flojos. Sorprende Chaves que se pega como una lapa al británico pero al final no puede aguantar el arreón final. Sorprende Contador que trata de dar sus últimos coletazos de lo que fue con algunas arrancadas más fruto de coraje y pundonor que otra cosa. Y sorprende que estén ahí en los primeros puestos tipos del BMC como Van Garderen o Roche que yo ya los hacía fuera pero han aguantado por la inercia de la crono por equipos que los dejó bien situados. 

No se está viendo mucho a gente como los hermanos Yates (tan solo un poco a Adam) y los italianos Nibali y Aru están ahí pero no están dando mucha guerra. En cuanto pone la marcheta el británico, se quedan descolgados. Zakarin, Kruijswijk aguantan como pueden ahí en el top ten.

Por parte española, aguanta bien el catalán David de la Cruz pero es evidente que le falta todavía un escalón más para ser un número uno.

Y lo que ya no sorprende es que a estas alturas de carrera el Quick Step haya ganado ya cuatro etapas, 2 con Trentin que parece ser el mejor sprinter de la ronda (y eso que no es un sprinter puro al estilo de sus compañeros Gaviria o Kittel), una con Lampaert que sorprendió al pelotón en la primera etapa y otra con Alaphilippe que es un ciclista ratonero. El equipo belga es el mejor del mundo con diferencia. Tiene a gente para ganar todo tipo de etapas. De aquí al final pueden ganar alguna que otra más. Tienen bazas para ello. Y espérate que no ganen la contrarreloj con Lampaert o Jungels (el gran desaparecido de los favoritos) siempre y cuando se lo permita Rohan Dennis, el gran favorito para llevarse la crono.

En fin, Vuelta animada, competida pero con un hombre que ya ha puesto los hitos, como suele decirse. Iremos viendo y a ver si somos capaces (los españoles) de ganar una etapa en nuestra ronda. Corren malos tiempos para la lírica de los equipos y ciclistas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario