Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 1 de agosto de 2017

Londres 2017 (III): obstáculos

Seguimos con el repaso de la cita londinense. Esta vez analizamos las pruebas de vallas tanto el l00, 110, 400 y 3000 m. obstáculos. La cita más interesante en este aspecto se presenta en los 3000 femeninos donde hay una rivalidad tremenda entre tres o cuatro atletas y puede batirse el récord del mundo.



Empezamos por los 100 metros vallas femeninos. La plusmarquista mundial Kendra Harrison domina la temporada con una marca de 12.28. Aquí la rivalidad es muy intensa con sus compatriotas Jasmin Stowers, Sharika Nelvis y Nia Ali. Al acecho también estará la australiana Sally Pearson.

En los 110 metros vallas el claro favorito es el jamaicano Omar McLeod, autor de las 3 mejores marcas del año, la primera con 12.90. El segundo en discordia será el ruso Shubenkov que participará en estos mundiales sin representar a su país. Será uno de los pocos atletas rusos que la IAAF deja competir tras la pasada sanción a Rusia por dopaje. "Nuestro" Orlando Ortega no está este año entre los mejores y veremos si es capaz de plantarse en la final. Otros nombres a tener en cuenta serán los estadounidenses Aries Merritt y Devon Allen, el francés Garfield Daren o el jamaicano Ronald Levy.

En los 400 m/v, la sorpresa la da el atleta de Islas Vírgenes Kyron McMaster, autor de la primera y la tercera mejor marca del año. El favorito es el estadounidense Kerron Clement. El turco Yasmani Copello, los americanos Downing y Futch o el noruego Warholm estarán en la pelea.

En féminas, el dominio estadounidense es apabullante y la campeona del mundo saldrá del trío formado por Dalilah Muhammad, Shamier Little y Kori Carter. Fuera de los Estados Unidos, optaría la jamaicana Janieve Russell.

Y por último en 3000 m/obstáculos habrá que ver si el campeón olímpico Conseslus Kipruto es capaz de repetir porque el americano Evan Jager (un blanco) tiene la mejor marca del año con 8' 1''. El marroquí Soufiane Elbakkali o el keniata Jairus Birech estarán en la pomada a bien seguro.

Y en categoría femenina la calidad es altísima. A la ya brillante rivalidad entre Ruth Jebet e Hyvin Jepkemoi, hay que añadir la irrupción de la jovencísima keniata Celliphine Chespol, autora de la mejor marca del año y segunda de todos los tiempos con 8:58.78 y la inclusión de otra atleta de Kenia llamada Beatrice Chepkoech. De estas cuatro atletas saldrá la campeona del mundo y es muy probable que se bata el récord del mundo de Ruth Jebet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario