Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 25 de febrero de 2018

Valverde, la sempiterna maravilla

Lo de Alejandro Valverde es algo increíble. Cuando algunos casi no se han subido a la bicicleta en lo que llevamos de año, este murciano (marciano, de Marte) lleva ya dos triunfos en vueltas por etapas. Hoy se ha apuntado el Tour de Abu Dhabi (prueba World Tour), al que hay que añadir la Vuelta a la Comunidad Valenciana que ganó hace unos días. ¡Es una bestia! Camino de 38 años y está mejor que nunca. Si sigue así, cuando lleguen las clásicas de las Ardenas se las va a llevar de calle. Empieza igual que el año pasado. Esperemos que no se tuerza la temporada por ninguna caída. Lo de este tipo es impresionante en cuanto a competitividad en clásicas y pequeñas vueltas. El día que se retire, el vacío va a ser inmenso en el ciclismo español.


Llevamos poco más de un mes de competición en cuanto a ciclismo profesional y sin duda el ciclista que en mejor forma está es el murciano. Hoy ha ganado con autoridad la quinta etapa de Abu Dhabi que terminaba en alto. Otro que también apunta bastante bien para esta temporada es el colombiano Miguel Ángel López, segundo hoy detrás de Valverde y destacado también en el Tour de Omán donde ganó una etapa en alto. Hay que tener en cuenta a este ciclista en las grandes Vueltas. Esta temporada parece que correrá el Giro.

Por lo demás destacar, una vez más, el extraordinario inicio, una vez más, del equipo belga Quick Step Floors, quienes como siempre no hacen nada más que ganar carreras. Este año le ha tocado al italiano Elia Viviani, que está que se sale con cinco triunfo parciales de los once que ya colecciona el equipo. Cuatro de esos once también los ha aportado el fenomenal sprinter colombiano Fernando Gaviria.

Y ausente Froome, yo diría más bien oculto, sus compañeros parece que han empezado cosechando triunfos como Egan Bernal en la Colombia Oro y Paz o el polaco Kwiatkowski en la Vuelta al Algarve. 

Y poco más que decir, salvo que los australianos del Mitchelton-Scott (antiguo Orica) han empezado muy bien llevándose el Tour Down Under de la mano del sorprendente sudafricano Daryl Impey.

En Movistar, ya han debutado los tres gallos. Valverde se lleva la palma hasta ahora. Nairo se le ha visto en Colombia pero le ha faltado rematar y a Mikel Landa aún le falta forma, se le ha visto verde en la Vuelta a Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario