Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 27 de febrero de 2018

Quini

Ha fallecido Enrique Castro "Quini", "el Brujo", uno de los mejores delanteros de la historia de este país, no en vano fue cinco veces pichichi de la Liga española, tres veces con el Sporting de Gijón y dos con el F.C. Barcelona. Quini era un 9 claro, un ariete, un definidor como pocos dentro del área. Ganó dos Copas del Rey y una Recopa de Europa con el F.C. Barcelona a principios de los ochenta, donde llegó a coincidir con Diego Armando Maradona, los dos años en los que el argentino militó en el club blaugrana.



Recuerdo cuando fue secuestrado, hace ahora, van a cumplirse 37 años (1 de marzo de 1981), y lo recuerdo como un acontecimiento terrible en aquel entonces. Yo era niño y lo recuerdo vivamente porque causó bastante conmoción durante los veinticinco días que estuvo secuestrado, tanto que le costó la Liga al Barça en aquella temporada. Su liberación supuso una alegría inmensa en este país el mismo día en el que la selección española ganaba en Wembley en un partido amistoso frente a Inglaterra con goles de Zamora y Satrústegui.

Fue 35 veces internacional con España y mundialista en Argentina'78 y España'82. Fue un icono del fútbol en este país y uno de los futbolistas más queridos en todos los campos de este país. D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario