Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 3 de febrero de 2018

George Best en el Hibernian


Quiero rescatar una anécdota del futbolista George Best en sus últimos años de carrera. Lo he sacado de varios blogs y críticas y me ha parecido reseñable. Best fue un tipo "peculiar". A él se le atribuyen frases míticas como aquella que decía:  “Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé” o “En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” o “Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”.

El mítico futbolista norirlandés (1946-2005) pasó unos meses en Edimburgo, ya en el ocaso de su carrera, en la temporada 1979-80. Lejos de los años gloriosos en el Manchester United (1963-1974), de vuelta en su primera etapa en la NASL (Los Ángeles Aztecs, Fort Lauderdale Strikers), pasados sus despechados periodos en el Stockport County y en el Cork Celtic, y su temporada swinging London en el Fulham, Bestie recaló en Leith para jugar en el Hibernian. Jugó 22 partidos y anotó 3 goles. 

Viajaba a Edimburgo sólo para los partidos y entre semana 'entrenaba' en su casa. Cuando tenía partido en Edimburgo dormía en el Hotel Balmoral, donde una víspera de partido coincidió con Blondie (Debbie Harry) y con la Selección Francesa de Rugby que había jugado en Murrayfield y estaban disputando el 'tercer tiempo'. La fiesta acabó a las 11am y por supuesto George Best no se presentó al partido con Hibernian".

"Los pocos meses - fines de semana - que pasó Best en Edimburgo dieron para mucho, además de la fiesta en el Balmoral la víspera de un partido.

En Ibrox antes de jugar contra los Rangers, el mítico entrenador de Hibernian Eddie Turnbull avisó al resto de jugadores que George Best estaba borracho... lo cual no impidió que jugara titular aquel partido. Uno de los suplentes comentó bromeando: "juega un borracho antes que yo".

Todas estas historias y muchas más están recogidas en el libro "When George came to Edinburgh", de John Neil Munro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario