Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 13 de marzo de 2018

Ha nacido una estrella: Marc Soler

Durante estos días se han disputado dos vueltas con sello World Tour, la París-Niza y la Tirreno-Adriático. Pues bien, la prueba francesa la ha ganado una gran promesa del ciclismo español, el catalán del Movistar Marc Soler. En la París-Niza ha habido gran protagonismo de ciclistas españoles y en la Tirreno-Adriático, Mikel Landa ha tenido opciones de ganarla hasta el último día, donde ha fracasado en la contrarreloj final. Este es un tema a mejorar para el corredor alavés si quiere ganar la general de una gran vuelta.



Es curioso lo que ha sucedido. Mientras la París-Niza presentaba un recorrido muy montañoso, los ciclistas participantes no eran de campanillas, más bien, los equipos mandaban a sus segundos o terceros espadas, como en el caso de Marc Soler. Y sin embargo, en la Tirreno-Adriático, que presentaba un recorrido menos montañoso y más diverso (2 contrarrelojes, etapas llanas y una etapa con final en alto), han acudido la mayoría de los gallos del pelotón (Froome, Aru, Nibali, Dumoulin, López, Bardet, A.Yates, Meintjes,...). No obstante, a todos éstos prácticamente no se les ha visto. Se han visto a corredores de segunda fila.

La Tirreno la ha ganado el polaco Michal Kwiatkowski, la tercera opción del Sky, tras Froome y Thomas, quién ha sido muy regular en todas las etapas. Contrarrelojea bien y aguanta bien la montaña. Está en un gran momento de forma el polaco. Viene de ganar la Vuelta al Algarve y está entre los primeros puestos de las clásicas. Eso le ha permitido colocarse bien situado en la general hasta llegar con posibilidades a la última etapa. Mikel Landa ganó la etapa reina que terminaba en alto en Sassotetto por delante de Majka y Bennett. A los supuestos líderes ni se les vio. El segundo ha sido el italiano Damiano Caruso y tercero el compañero de Kwiatkowski, el galés Geraint Thomas que ha alcanzado el podio gracias a la contrarreloj del último día.

Hay que alegrarse del triunfo de Marc Soler porque es un tremendo indicador de futuro. La proyección de este ciclista es abrumadora a pesar de ser el cuarto en discordia en Movistar detrás de los tres gallos: Quintana, Landa y Valverde. En París-Niza, sus rivales han sido los españoles Ion y Gorka Izagirre y el australiano Simon Yates. David de la Cruz también ha destacado ganando la última etapa, al igual que lo hizo el año pasado.

Iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario