Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 23 de abril de 2018

Quick Step y poco más

Con la finalización ayer, tras la disputa de la Lieja-Bastogne-Lieja, de las llamadas clásicas de primavera, toca hacer balance sobre cómo va la temporada hasta la fecha. El balance en cuanto a equipos no puedo ser más claro y rotundo: el Quick Step arrasa en victorias con 27. En la última semana con el Tríptico de las Ardenas, han hecho dos de tres, ganando con Alaphilippe la Flecha Valona y con Jungels, la Lieja-Bastogne-Lieja. Es el mejor equipo con diferencia, y a falta de un líder nato, suplen esa ausencia con calidad a raudales en muchos de sus ciclistas. Cuando no gana Gaviria, gana Viviani y cuando no, Hodeg. Cuando no gana Lampaert, gana Gilbert, y cuando no Alaphilippe o Jungels.



Es curioso. No tienen hombre para la general para el Giro, porque este año Jungels ha decidido correr el Tour, pero sin embargo dominarán las volatas con Viviani y darán guerra cuesta arriba con Enric Mas.

Movistar y Valverde, este año, se ha venido de vacío del Tríptico de las Ardenas. No pudo igualar Valverde el récord de triunfos de Merckx de la Lieja. Aún así, el murciano está haciendo una gran temporada y es líder de la clasificación de la UCI World Tour.

Ahora lo que viene es el Giro de Italia y esta semana se disputa el Tour de Romandía, la última vuelta por etapas antes de la ronda italiana, que puede servir de preparación para los que disputen el Giro.

Por lo visto, con los que se supone que van a participar, lo mejor que se observa es el buen nivel de gente como Thibaut Pinot, ganador del Tour de los Alpes, Domenico Pozzovivo, George Bennett y Miguel Ángel López. En dicha carrera se vio a un equipo Astana muy fuerte con López y los españoles Luisle y Pello Bilbao. Conforme se vaya acercando y conozcamos los rosters de los equipos iremos comentando las posibilidades que se abren.

En principio parece ser que Dumoulin irá para defender título. Este año no se ha visto mucho al holandés. En principio Fabio Aru será la opción italiana, sin descartar a Pozzovivo, y se supone que Nibali no es de la partida. También se supone que Froome irá, eso sí, con la sombra de la duda del dopaje todavía sin despejar, lo cual me parece tremendo.

En fin, iremos comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario