Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 21 de mayo de 2018

Giro 2018 (III): última semana. La coronación de Simon.

Entramos ya en la última semana de este Giro de Italia 2018, que está resultando más vistoso de lo que preveía en un principio y con una cosa clara: la superioridad manifiesta sobre todos sus rivales del australiano Simon Philip Yates. El fogonazo de Froome en el Zoncolan ha sido eso, un fogonazo, un bluff, un velo que se ha levantado en cuanto el líder atacó a 17 kms de meta ayer camino de Zappada, en una etapa de media montaña espectacular, parecida a aquella de Fuente de en la Vuelta que perdió Purito a manos de Contador.



Esta última semana tiene el aliciente de este martes de una contrarreloj llana de 35 kms, último asa al que se agarra Tom Dumoulin para tener opciones de repetir triunfo en el Giro. Pero después de esta crono, el jueves, viernes y sábado, los finales son en alto en Prato Nevoso, Bardonecchia y Cervinia, donde lo previsible es que Simon Yates, si está en la forma que ha demostrado hasta ahora agrande aún más la ventaja sobre sus rivales. El australiano está espectacular. Impresionante. Se va con una facilidad pasmosa cuando se empina la carretera. Ahora la emoción reside en ver quién ocupa las restantes plazas de podio. La cosa creo que va a estar entre Dumoulin, Pinot y Pozzovivo, con ventaja para los dos primeros para hacer segundo y tercero.

Descarto ya cualquier resurrección más del británico Froome porque va a fogonazos y no se ve sensación de poderío indiscutible. Más vale que lleve el Sky a Egan Bernal al Tour, que hasta sería capaz de ganarlo si no pueden llevar a Froome tal como les ha dicho la organización hasta que no aclare lo de su salbutamol en la Vuelta.

Habrá emoción también en ver quién es el mejor joven, con un bonito duelo entre Miguel Ángel López y Richard Carapaz, la sensación de este Giro. Movistar ha encontrado otra perla más. Y en cuanto a la actuación española, pues muy pobre. Yo esperaba que se hubiera visto más arriba a David de la Cruz, pero trabajar para Froome lo quema. Y Luis León Sánchez yo esperaba que diera más guerra, sobre todo en escapadas y etapas de media montaña. Lo mejor, Pello Bilbao, que sorprendentemente está el noveno en la general. Algo no esperado.

Iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario