Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 21 de mayo de 2018

La lista

Acabamos de conocer la lista de los 23 elegidos por Julen Lopetegui para representar a la selección española de fútbol en el próximo Mundial de Rusia. Siempre digo lo mismo cuando se da a conocer la lista para acudir a un evento de la categoría de un Mundial o una Eurocopa. En España estamos 46 millones de seleccionadores y cada uno hace su lista. En general se puede decir que ha llamado a los previsibles. Puede haber discrepancia en tres o cuatro puestos puntuales. Veamos las objeciones que planteo a este grupo definitivo.



Vamos a analizar la lista por partes. Empezamos por la portería. Está claro que De Gea es el titular indiscutible y Kepa es un sustituto de garantías. Discrepo en cuanto al tercer portero. No dudo de la calidad y experiencia de Reina, pero creo que habría sido bueno innovar en el tercer portero y llevar a gente de futuro, ya que los grandes equipos de este país no apuestan por porteros nacionales, habría que tirar de un equipo que apueste por ello, y caído en desgracia Sergio Rico en el Sevilla, lo suyo sería haber llamado a Asenjo, que ha hecho una muy buena temporada con el Villarreal, 5º clasificado. Nótese que los cuatro primeros clasificados de la Liga tienen portero extranjero en su once inicial. Lamentable pero cierto. 

Defensa. Lleva a los previsibles. Con una salvedad. Yo, en el puesto de segundo lateral izquierdo hubiera elegido a Marcos Alonso, que es un hombre que ha hecho una campaña bestial con el Chelsea, sin desmerecer para nada la campaña de Monreal con el Arsenal, que es quién le ha reemplazado al final. Considero que el hijo del Pichón tiene más llegada y mete goles, incluso de falta. Debería estar. Lateral derecho podría haber estado Sergi Roberto, pero Odriozola ha hecho una magnífica campaña con la Real y sus carreras por la banda son memorables, mucho mejor que Carvajal.

Medios. Ya hace años que somos un equipo de mediocampistas bajitos de toque y distinción. Están todos los habituales. Muchos pueden jugar de mediapunta ofensivo, tipo Isco, Silva o Asensio. Yo pondría un pero. No me gusta Lucas Vázquez.

Delanteros. En lugar de Vázquez yo hubiera llamado a Gerard Moreno, delantero del Espanyol, que está en un momento de forma envidiable y eso hay que aprovecharlo. Los otros tres delanteros son los previsibles; Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas.

Todo apunta para empezar con un sistema 1-4-2-3-1:
De Gea; Carvajal-Piqué-Ramos-Jordi Alba; Busquets, Thiago; Isco, Iniesta, Silva; Diego Costa.

Iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario