Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 27 de septiembre de 2018

Rohan Dennis, el mejor

No hubo sorpresas y el australiano Rohan Dennis se impuso en la contrarreloj individual de los Mundiales de Innsbruck sobre un recorrido de 52 kms y un crono de 1 hora, 3 minutos y 2 segundos a una velocidad media de casi 50 kms por hora. Ha ganado el mejor contrarrelojista del año. Dennis ha ganado todas las contrarrelojes que ha disputado este año salvo la inicial del Giro de Italia y las dos del Tour de Romandía. Era lo previsible y ha hecho buenos los pronósticos. Es justo. Ha ganado el mejor y más regular contrarrelojista del año.


En segundo lugar y medalla de plata para el holandés Tom Dumoulin, el eterno segundo de este año, puesto éste al que está abonado tras repetir en la clasificación general del Giro y en el Tour. Ganó la contrarreloj inicial del Giro precisamente a Rohan Dennis y la contrarreloj larga del Tour. Dumoulin defendía el título conquistado el año pasado en Bergen pero no pudo hacer frente a la supremacía del australiano Dennis, quién le sacó la nada desdeñable diferencia de 1 minuto y 21 segundos. Por 50 centésimas ganó Dumoulin la plata frente al belga Campenaerts.

Éste último, Victor Campenaerts, del Lotto Soudal, fue el tercer ciclista del cajón, al llevarse la medalla de bronce por tan sólo 50 centésimas de diferencia a favor de Dumoulin. Campenaerts ha sido este año campeón de Europa de Contrarreloj en Glasgow.

Lo dicho. Ha ocurrido lo previsible en la prueba de contrarreloj. Creo que los tres mejores del año han sido los que han ocupado las tres primeras plazas.

Veremos qué ocurre con la prueba en Ruta del domingo. Voy a aventurarme a un pronóstico: Alaphilippe, Valverde, Kwiatkowski. No creo que se queden muy lejos gente como Nibali o Daniel Martin. Y este año no le toca a Sagan. La subida final es tremendamente dura para el eslovaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario