Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 10 de septiembre de 2018

Vuelta 2018 (III): última semana

Ya estamos en la última semana de la Vuelta y nos encontramos una clasificación general muy apretada, tanto que los diez primeros de la general están en un pañuelo de 3 minutos. Eso no es nada. En principio Simon Yates parece el favorito a batir dada su exhibición en Las Praeres y su contundencia en La Camperona y Lagos de Covadonga. Ha salido el británico reforzado del tríptico astur-leonés. Sin embargo, aún pesa en el recuerdo el pajarón que tuvo en el Giro en la última semana cuando lo tenía prácticamente ganado. La cosa va a estar muy ajustada. Veremos qué diferencias se marcan en la contrarreloj de mañana en Torrelavega.



En principio, Alejandro Valverde debería ser el que mejor escape de la contrarreloj de todos los favoritos. El murciano, Rigoberto y Wilco Kelderman (éste está ya a 6 minutos) en principio deberían ser los que mejor contrarreloj hiciesen de los favoritos. La contrarreloj va a ser un test de cara al Mundial dentro de dos semanas en Innsbruck y ya que han aguantado hasta aquí, entre Dennis, Campenaerts y Castroviejo estará el vencedor de la crono larga de esta Vuelta. Creo que de los favoritos el mejor es Wilco Kelderman, pero el holandés está a 6 minutos largos de Yates. Y el británico líder creo que hará también una buena contrarreloj.

Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Steven Kruijswijk estarán ahí peleando por no perder demasiado en la contrarreloj. En el caso de los dos primeros, veo más ambicioso a Superman López y muy amarrategui a Nairo. No puede ser que espere a Valverde para que le lance cada vez que ataca López o Yates. Si Nairo es el líder tiene que saltar y responder a los ataques de sus rivales.

Es increíble que las esperanzas españolas estén en un hombre incombustible de 38 años (Valverde) o en un joven de 23 (Mas). Todo los demás, salvo Jon Izagirre, han desaparecido del mapa. De la Cruz ha hecho catapum en la alta montaña.

Todavía queda siega y Andorra va a juzgar definitivamente esta Vuelta. La Collada de la Gallina dictaminará el ganador final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario