Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 15 de septiembre de 2019

España, campeona del mundo de baloncesto

España se ha alzado por segunda vez en su historia con el Campeonato del Mundo de Baloncesto. Han ganado los ocho partidos que han jugado. Han ido de menos a más y han sido los mejores jugadores del Mundial. Tras una fase de grupos un tanto mediocre ante Túnez, Puerto Rico e Irán, la segunda fase ante Italia y Serbia fue la gran piedra de toque que resultó exitosa. Después en cuartos ante Polonia y en semifinales ante Australia, sumaron victorias hasta la final, donde han ganado a Argentina por 95-75. Sin Pau Gasol ni Sergio Rodríguez se han proclamado campeones del mundo. Ahí es nada. Quince de septiembre de 2019.


El quinteto ideal del campeonato está formado por: Ricky Rubio, Evan Fournier, Bogdan Bogdanovic, Luis Scola y Marc Gasol. Totalmente de acuerdo. Han sido los mejores jugadores del Mundial. Los norteamericanos no han merecido estar ahí. Al final Estados Unidos ha terminado séptimo clasificado.

El MVP del Campeonato es para Ricky Rubio, sin duda el mejor jugador del campeonato. Ha dado una auténtica lección de juego.

Y cómo no. Esta selección ha ganado el Mundial gracias a que los jugadores de las ventanas FIBA consiguieron la clasificación porque no podían jugar los jugadores NBA y Euroliga. Para ellos también es este trofeo encarnados en la presencia de Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán. Pero también estuvieron Fran Vázquez, Ilimane Diop, Pablo Aguilar, Victor Arteaga, y tantos otros. Para todos ellos también es este trofeo porque sin ellos no nos habríamos clasificado.

Esta historia con final feliz en China debería repetirse el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se ha creado un bloque compacto y bien dirigido por Sergio Scariolo. Todo hay que decirlo. No pensaba, en un principio, que España llegaría a disputar las medallas ni mucho menos ganar el Mundial.

Hay que mantener la estructura con base sólida en los jugadores NBA. Además hemos demostrado que podemos ganar sin la ayuda de jugadores nacionalizados como Ibaka o Mirotic, todo con producto  100 x 100 nacional. Y hay que cuidar el fondo de armario de los jugadores de la Liga Endesa. Se está haciendo un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario