Bueno ya estamos en la última semana de la Vuelta y todo parece que está meridianamente claro. Salvo sorpresa monumental, el esloveno Primoz Roglic conseguirá el triunfo en la Vuelta 2019. Aunque nunca te puedes relajar. Sin ir más lejos, hoy en la etapa de Guadalajara, que se preveía de transición, le han regalado cinco minutos a Quintana que ha hecho que se coloque segundo en la general, cuando ya estaba deshauciado. Hombre, no creo que toque podio, pero le han dado una nueva vida así sin esperarlo. Le han renacido cuando estaba muerto. Creo que para el podio estarán Roglic en lo más alto y para el segundo y tercer puesto lucharán Pogacar, Martínez y Valverde pero le han puesto un caramelo a Nairo que tratará de aprovechar. La Sierra de Madrid mañana y Gredos el sábado dictarán sentencia. Hoy, la gloria, por segunda vez en esta Vuelta, para un enorme Philippe Gilbert.
Hoy era una etapa ratonera, con un grupo bastante numeroso por delante que ha conseguido, mediante abanicos sacar una diferencia muy importante respecto al pelotón principal. Y en esas fugas ratoneras se mueven como nadie los integrantes del Quick-Step quienes han metido a cinco de sus componentes en la fuga buena. Y no se les podía escapar el triunfo para nada. Lo han intentado con Stybar y al ser cogido éste, Gilbert ha lanzado el ataque demoledor que ha dejado K.O. a Sam Bennett, muy fatigado por la pendiente cuesta arriba, que se le ha hecho muy largo.
Philippe Gilbert consigue así su segundo triunfo de etapa. Es un fenómeno. Está en una forma impresionante y es un candidato muy firme para el Mundial. La Vuelta le viene de perlas como preparación para el Mundial. El equipo belga va a ser temible con Gilbert, Evenepoel, Van Aert, Teuns, etc.
Por lo demás, decir que es penoso que la gran esperanza española la represente un hombre de casi cuarenta años. No se ha visto a nadie que pueda tener mimbres para el futuro en la general de una gran vuelta. Marc Soler ha estado sujeto a lo que mandaban Valverde y Quintana. El año que viene el catalán debe dar el gran salto. Y Mikel Nieve y Ion Izagirre han estado ahí pero no han destacado mucho. Han estado relegados en un segundo plano. Y no se vislumbra más por el horizonte del ciclismo español.
Hace 5 años que un español no gana la Vuelta y visto lo visto me temo que la sequía va a continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario