Si a estas alturas de campeonato me dicen que Estados Unidos y Serbia han quedado fuera de la lucha por las medallas, no me lo hubiera creído. Me sorprende más la caída de los serbios más que la de los norteamericanos. Y como adivino no tengo precio. Dado el juego que España había exhibido en la primera fase, no daba un duro por ellos. Y van y ganan a Italia y a Serbia, a éstos últimos en un partido soberbio. Argentina-Francia y España-Australia son las semifinales de este Mundial de China. No voy a aventurarme a pronosticar porque la pifio. Es evidente que cualquiera de las cuatro selecciones puede ganar.
Lo de Estados Unidos lo preveía. Tarde o temprano se iba a dar el batacazo y ha sido más temprano que tarde. Estados Unidos es un equipo formado por restos del hundimiento. Por todos aquellos que han dicho sí tras más de 20 o 30 renuncias de hombres importantes. No se puede formar un equipo competitivo con doce jugadores elegidos por descarte por muy buenos que estos sean en sus equipos de procedencia. No me cabe duda que Kemba Walker va a triunfar en su nueva aventura en los Celtics, al igual que Donovan Mitchell lo hará en Utah Jazz o Kris Middleton en los Bucks de Milwaukee. Pero entre todos no hacen equipo. Han venido casi sin ganas, a jugar a la fuerza, pensando que se iban a pasear contra equipos de baloncesto FIBA, un baloncesto que los de la NBA siempre han despreciado. Se van como las liebres, con las orejas "amagás" y luchando por el 5º puesto, que es lo máximo que pueden alcanzar, lo cual supone un fracaso para el país donde se juega el mejor baloncesto del Mundo.
Lo de Serbia me ha sorprendido. Tras una fase inicial en la que se ha mostrado intratable, de golpe y porrazo ha caído, primero ante España y en cuartos ante Argentina. No era esperable. Tienen un conjunto lleno de estrellas pero han fallado los Bogdanovic, Jokic, Guduric, Bjelica, Marjanovic. Son jugadores todos ellos de calidad contrastada, de categoría NBA o Euroliga, lo mejor de ambas Ligas se daba cita en la selección pero han fallado en el momento decisivo.
Argentina con el Facu Campazzo, Laprovittola y Scola está intratable. No ha perdido ningún partido. Francia ha respondido en el momento clave. Le ha dado la puntilla a Estados Unidos porque cuenta con gente de igual o mejor categoría que los norteamericanos, no en vano algunos de ellos como Batum, Fournier o Gobert son referentes en su equipos NBA, Charlotte, Orlando y Utah, respectivamente. Y tienen también a De Colo, uno de los mejores jugadores europeos. Ya dije en un post anterior, al inicio del Mundial, que el bendito "problema" de Francia es que tiene 20 o 30 jugadores perfectamente seleccionables. No en vano, es el país que más extranjeros aporta a la NBA. Y de ahí Collet, el seleccionador, tiene materia prima para dar y tomar. Para mí Rudy Gobert probablemente sea el mejor center del Torneo junto con Marc Gasol. El partido entre argentinos y franceses va a estar muy disputado y no me atrevo a hacer ningún pronóstico.
Lo mismo ocurre con españoles y australianos. Va a estar muy igualado. Australia tampoco ha perdido ningún partido y son un equipo muy compacto. Un bloque muy duro y rocoso. Tienen un juego interior muy efectivo con Baynes y Bogut. Pero es que el juego exterior es excelso con Patty Mills, Joe Ingles o Matthew Dellavedova. Difícil pronosticar. España debe jugar como contra Serbia con una defensa excelente y aún así tendrá también problemas. Ricky Rubio está inmenso y Rudy y Llull están acompañando al base en cuanto a buen juego. Sorprende Claver por su enorme actitud defensiva y Marc Gasol debe imponerse en la pintura. Los hermanos Hernangómez están inmensos ambos y son una ayuda imprescindible. Va a estar muy igualado el emparejamiento.
Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario