Ya está aquí una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Este año se puede decir que no hay un claro favorito al título. El baile de fichajes ha hecho que haya muchos aspirantes al anillo y esté más repartido el favoritismo. El actual campeón, los Toronto Raptors ha perdido a su jugador franquicia, Kawhi Leonard que se ha ido a Clippers junto con Paul George y pueden hacer de la franquicia angelina un gran favorito al título junto con los vecinos Lakers quienes han juntado a Anthony Davis "La ceja" con el Rey Lebron James.
Por lo demás decir, que en la parte Este el baile se ha producido en equipos como los Nets que se han reforzado con Kyrie Irving y Kevin Durant, este último lesionado de gravedad. La baja de Irving en los Celtics, deja un poco cojo a los de Boston quienes se han reforzado con Kemba Walker y junto Smart o Tatum seguirán siendo decisivos.
La baja de Leonard en Toronto les resta todo el favoritismo este año para repetir título. Dicho favoritismo en la Conferencia Este lo ganan los Bucks de Antetokounmpo, que ya fue el MVP de la pasada campaña y este año tienen un camino abonado para ser los mejores de la Conferencia.
En la parte Oeste la lucha va a ser a muerte en la División Pacífico con tres equipos de talla excepcional como Clippers, Lakers y Golden State, quienes a pesar de perder a Durant siguen contando con un plantel rutilante de estrellas de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green.
En esa conferencia habrá que ver cómo están equipos como Denver Nuggets, la sensación del año pasado y los Houston Rockets de la "barba" Harden reforzados con la llegada del gran Russell Westbrook. Otros a tener muy en cuenta para el título de la Conferencia. La verdad es que esta Conferencia tiene más calidad que la del Este en cuanto a nivel de los jugadores en disputa. Hay cierto desequilibrio en ese sentido en las dos conferencias.
Y los españoles como campeones del mundo pues a disfrutar en sus respectivos equipos. Gasol, Pau va a Portland donde prácticamente jugará casi su última temporada en la NBA. Marc Gasol defenderá título con Raptors junto con Ibaka. Ricky Rubio se ha ido a Phoenix Suns y será un puntal del equipo relegado a posiciones bajas en la tabla. Y los hermanos Hernangómez, pues a disfrutar, aprender y seguir creciendo en sus respectivos, Willy en Charlotte y Juancho en Denver.
Veremos cómo transcurre la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario