Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 31 de octubre de 2020

El Giro de Tao


No he reseñado nada acerca del Giro que terminó el pasado domingo día 25 de octubre. Se lo ha llevado un segundo espada de manera sorpresiva e inesperada. Nadie daba un duro al inicio por Tao Geoghegan Hart. Venía al Giro de ayudante, de gregario de Geraint Thomas. El galés falló a las primeras de cambio y hubo que improvisar un líder. La verdad es que INEOS ha hecho un Giro espectacular aunque sea con plan B. Han ganado 7 etapas, 4 de Filippo Ganna, 2 de Tao y 1 de Narváez, la clasificación general y la clasificación de los jóvenes con Tao Geoghegan Hart. Vinieron por lana y no salieron trasquilados sino al contrario. Han sido los grandes triunfadores del Giro pandémico.

El Giro de este año se presentaba con 4 gallos principales: Geraint Thomas, Simon Yates, Steven Kruijswijk y Jakob Fuglsang. Únicamente este último ha conseguido terminar esta edición en sexta posición. Los demás, prácticamente ni se les ha visto, ya sea por caídas, por covid (Simon Yates) o porque no estaban bien, terminaron por abandonar a las primeras de cambio.

En estas, se fue formando un grupo de elegidos poco habituales en las grandes vueltas. Nibali y Kelderman, a priori podrían parecer los más fuertes pero la última semana desveló que los más fuertes del pelotón eran un australiano, Jai Hindley y un británico, Tao Geoghegan Hart. Ambos venían como gregarios de sus líderes, Kelderman y Thomas respectivamente, pero se han revelado como los ciclistas más en forma de esta ronda. Tao consiguió la maglia rosa el último día gracias a ser mejor contrarrelojista que Hindley y éste tuvo que cargar con la maglia rosa el penúltimo día porque Wilco Kelderman no podía más. 

También hay que decir que en este Giro se ha dado a conocer al nuevo Indurain. El italiano Filippo Ganna ha ganado con una superioridad brutal las 3 contrarrelojes de esta edición. Y además otra etapa más. Es un ciclista que recuerda al navarro por su envergadura y su potencia. Veremos cómo evoluciona pero por lo visto tiene madera de campeón.

Lo de INEOS o antiguo Sky, la estructura de Brailsford, no sé cómo calificarlo. Es increíble lo de este equipo británico. Tienen el triunfo por castigo. Llevan ganando al menos una gran vuelta cada año de manera interrumpida desde 2011 que empezaron con Bradley Wiggins y continuaron con Froome siguieron con Thomas, Bernal y ahora Geoghegan Hart. Son una máquina de ganar grandes vueltas. Este año horroroso 2020, en el que parecía que después del malísimo Tour de Egan Bernal que se iban a ir de vacío prácticamente, se han encontrado con este triunfo inesperado en el Giro y espérate que en la Vuelta no la líen con Carapaz y le jodan el invento al bueno de Primoz Roglic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario