Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 10 de febrero de 2015

La hipocresía de Tania, Monedero...

España es un país de hipócritas. Estamos asistiendo en las últimas fechas a unos episodios de hipocresía y falsedad alucinantes por parte de gente que se arroga la virtud de dar lecciones de ética y de limpieza de sangre como diría Pérez Reverte. Pero resulta que son ídolos con pies de barro y hasta el líder de esa manada ya empieza a pedir elecciones anticipadas al presidente del gobierno, no vaya a ser que descubramos en los próximos meses más escándalos de personas relacionadas con Podemos. No han alcanzado aún el gobierno y ya tienen sus pequeñas corruptelas. ¡Qué será cuando lleguen al gobierno si es que llegan!


Monedero es el alter ego de su opuesto, de Montoro, un ministro bacín irrefrenable por naturaleza en el que lo del sigilo debido a las autoridades tributarias se lo salta como nadie y cuando ve a una presa fácil como Monedero, empieza a salivar cual perro de Paulov. La verdad es que la falta de transparencia de Monedero se lo ha puesto a huevo al ministro más bocazas del Reino. Están esperando cualquier desliz para ir contra la presa.

La noticia la destapó el medio El Plural, y no el gobierno como muchos acusan, y es que el asesor aúlico Don Juan Carlos Monedero, cobró más de 400.000 € por trabajos de asesoramiento a distintos gobiernos latinoamericanos. Trabajos éstos facturados en una empresa suya en la que sólo está él. Monedero no ha dado ninguna explicación sobre las facturas o sobre porqué tributa por sociedades y no por IRPF. Es más, ¿por qué presentó una declaración complementaria el 29 de enero tras conocerse estas facturas? Si todo estaba correcto como dijo en un principio, ¿por qué presentó esa complementaria? Quién algo teme, algo debe. Y no debía estar la cosa muy bien con el fisco, cuando regularizas una situación simplemente porque ha sido destapada por un medio de comunicación y es cierta. Si esta noticia no hubiera salido a la opinión pública, el señor Monedero no hubiera regularizado su situación con Hacienda y seguiría defraudando mientras en sus mítines abogaba por la lucha contra el fraude fiscal.

Ahora entiendo porqué insisten en decir que no son ni de izquierdas ni de derechas. Con semejantes emolumentos no son precisamente un dechado de virtudes y un ejemplo para los desahuciados, pobres y gente desesperada y sin recursos que pretenden engañar con sus discursos de charlatanes y falsos voceros que se aprovechan de la desesperación y el cabreo de la gente. 
En cuanto a la salida de Tania Sánchez de IU era algo previsible. Estaba cantado. Era algo que tenía que hacer para justificar su acercamiento a Podemos. Me parece una señora falsa e hipócrita. Que diga que no sabía nada de la empresa de su hermano en Rivas cuando tenía el domicilio social en el domicilio familiar, me parece una tomadura de pelo a la ciudadanía. Esta señora se arroga el hecho de haber ganado unas elecciones primarias en Madrid para justificar su salida de IU. Lo que no dice es que se movilizaron miles y miles de simpatizantes de Podemos para auparla. Es el peligro de las primarias abiertas a simpatizantes.

Están sacando la patita y se les ve el plumero cada vez que se rasca un poco. No son perfectos y tienen miedo a que se les desenmascaren. Por eso piden elecciones anticipadas ya, no vaya que aparezcan más facturas de Venezuela, o pagos en negro a la televisión de Pablo Iglesias o más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario