Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 11 de febrero de 2015

Quo vadis PSOE?

Realmente no sé dónde va el PSOE de Pedro Sánchez. Los últimos días está dando tumbos de un lado a otro y los militantes no entendemos nada. ¿A cuento de qué viene firmar un pacto antirerrorista con un asqueroso y odioso presidente del gobierno con cosas como la cadena perpetua revisable? Hoy, sorpresivamente destituye al Secretario General de Madrid, Tomás Gómez y crean una Gestora encargada de llevar el partido en esa comunidad. No sé que quiere Pedro Sánchez. Lo de Madrid lo podía y lo debía haber hecho mucho antes y no a 100 días de las elecciones municipales y autonómicas. Tampoco hacía falta ir a Oxford para darse cuenta de la inutilidad de Tomás Gómez como candidato a la Comunidad de Madrid. Que no me vengan ahora llorando y defendiendo a Tomás Gómez quienes hasta ayer se reían y le ninguneaban. Ni tanto ni tan calvo. Que se le vean los ojos.



Lo de Tomás Gómez era algo que cualquier persona normal no entendía. No entendíamos que este hombre siguiera siendo candidato a la Comunidad de Madrid cuando lo votan 3 y ná. Cada vez menos. Cualquiera que se ponga en su lugar obtendrá mejor resultado. No me valen las excusas de la Dirección Federal de lo de la corrupción o la descomposición del partido en Madrid. Es más sencillo: a este hombre no lo vota ni Dios y ya está. Pero esto lo tenían que haber hecho en julio pasado cuando llegaron a la dirección Pedro y compañía.

Yo creo que Pedro ha pretendido dar un golpe de autoridad, a su ya criticada y negada autoridad, con este gesto de destitución. Es algo que le puede restar credibilidad entre los barones pero creo que ese gesto es de la opinión del militante de base, que creo que es en lo que se tiene que basar Pedro Sánchez. Debe presentarse a primarias ya y ser ratificado por la militancia. El peligro que tiene dar ese golpe de autoridad, es que muchos se le pueden subir a las barbas, crea división en Madrid y eso no es bueno a 3 meses vista de las elecciones. Además, crea un precedente peligroso y es que si destituye a alguien por falta de confianza y por pocas expectativas, entonces tendría que destituir a casi todos los secretarios regionales del país. Eso es malo.

Respecto a lo de Madrid, a mí me sorprende que hoy haya tertulianos de estos habituales en todos los medios que salgan en defensa de Tomás Gómez, cuando hasta ayer lo estaban poniendo a parir y ninguneando como candidato en Madrid. Hasta hace dos días, se reían y burlaban de Tomás Gómez porque no tenía nada que hacer en Madrid y eso que la derecha está como está en esa comunidad. Y ahora resulta que Tomás es muy bueno y Pedro es muy malo. Con tal de dar caña a Pedro nos aliamos con el que hasta hace dos días era un don nadie. Hipocresía pura y dura de tertulianos sabihondos, que saben de todos los temas más que nadie y no ignoran nada. Increíble.

Estoy de acuerdo en el fondo pero no con las formas. Creo que éstas han sido abruptas y toscas. Se tendría que haber actuado con más tacto. Es curioso lo que esgrimen algunos que ahora se han vuelto "tomasistas" con lo de que fue elegido en primarias. No es cierto. Fue elegido porque nadie se presentó a las primarias porque no podían reunir un número de avales estratosférico. Si quieren celebrar primarias de verdad, que no pongan requisito de avales o que reduzcan los avales al mínimo, para que todo el que quiera presentarse se presente. En ese caso, Tomás Gómez sabe perfectamente que no saldría elegido de ninguna de las maneras. Dejémonos de hipocresías. Las primarias si se hacen que se hagan dando libertad a todo militante que se quiera presentar, pero si establecemos un número altísimo de avales para que nadie lo alcance y así yo como secretario regional con el aval de la ejecutiva me presento, así digo yo que gano las primarias.

Respecto a lo de la gestora, decir que la Ejecutiva Federal se lo podía haber currado un poco más. Mira que poner de gestores a hombres de renovación como Simancas o Lissavetzky tiene tela, le pesa el rabo. Cómo no se va a regodear Tomás Gómez con el presidente de la gestora diciendo que tengan cuidado con la lista que hagan no vaya a ocurrir lo de Tamayo y Sáez, algo en lo que Simancas tiene experiencia. Se lo ponen a huevo y eso que Gómez va diciendo en todas las tertulias que no quiere hablar mal de ningún compañero y despotrica eso de Simancas y de Gabilondo dice que está puesto por EL PAÍS. Haciendo amigos. Pero se entiende que tenga esta reacción después de que le hayan cortado la cabeza sin esperarlo.

Más vale que Pedro espabile y dinamice el partido, con propuestas serias y razonables, y no le dé tregua a la derecha más rancia y casposa de este país. La derecha por un lado se está frotando las manos con todo este lío madrileño, pero por otro lado pensará: "Joder, nos han quitao el chollo de Tomás Gómez". Y Podemos da por hecho que le han puesto una alfombra roja en Madrid. ¡Qué pena que todo esto esté pasando y no sepamos reaccionar! Iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario