Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 1 de febrero de 2015

Francia, otra vez y ya van 5

No hubo sorpresa. Francia ha demostrado ser la mejor selección del mundo de balonmano. Venció a Qatar en la final por 25 a 22. Los Omeyer, Guigou, Nikola Karabatic, Barachet, Narcisse, Joly, Fernández y compañía son eternos, interminables, no se cansan nunca de ganar. Es la quinta vez que se proclaman campeones del mundo. Claude Onesta suma y sigue con más títulos en su palmarés.


Eso no quita, para homenajear, a quién en mi humilde opinión, es el más grande entrenador de balonmano de todos los tiempos. Me refiero al gran Valero Rivera, que ha conseguido la proeza de coger a un equipo del desierto y plantarlo en la final de un Mundial. Qatar debe hacerle un monumento a este hombre.

Al final España perdió la final de consolación con Polonia en el último segundo del tiempo reglamentario en el que los polacos empataron y tras una prórroga de dos tiempos de cinco minutos, cayó por 29 a 28. Aún así, la actuación del equipo de Manolo Cadenas ha sido buena. Faltó rematar la faena en los últimos partidos. Hubo ocasión pero no se pudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario