Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de ramos: fariseísmo puro y duro

"En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos". (Mateo 23, 27-29)
Durante estos días asistiremos a la hipocresía pura y dura de muchos gobernantes caraduras. Esos que salen en las procesiones por pura imagen, por puro márketing, por pura fachada política porque se acercan las elecciones y han de falsear su conducta y su comportamiento. Van de píos y devotos y resulta que luego actúan de forma contraria al pensamiento cristiano, maltratando a los débiles y beneficiando a los poderosos. No tienen ni idea de lo que significa el mensaje cristiano pero les da igual. Lo importante es la apariencia. Es el típico tópico del "A Dios rogando y con el mazo dando" de toda la vida el que se sigue y se seguirá practicando en este país cainita, hipócrita y filibustero.

La foto es representativa de la hipocresía en Castilla La Mancha. La innombrable presidenta de esta región, que es mentirosa y más mala que el veneno, desfila piadosa con una palma en Domingo de Ramos para mostrar a la multitud lo buena y cristiana que es. ¡Maldita sea la estampa! Engañará a quien quiera dejarse engañar pero cada vez engaña a menos gente. ¡Te paece a ti la hipócrita! 

Se creerá que engaña a los dependientes a los que ha condenado a la muerte, a los enfermos que han sufrido los recortes en sanidad, a los maestros víctimas de los despidos, a los funcionarios, a los jóvenes que han emigrado de la región en busca de trabajo, a los científicos que ven que su región solo investiga en caza y toros. ¡Te paece a ti! ¿A quién cree que engaña con la palma en la mano? Su final se acerca.

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/29/cospedal-procesion_n_6963790.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario