Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 17 de marzo de 2015

Nairo y Richie

Tras la finalización hoy de la disputa de la Tirreno-Adriático (la corsa dei due mari) con el triunfo del pequeño gran colombiano, Nairo Quintana, hacemos balance de lo que llevamos de temporada ciclista. El australiano Richie Porte se pone al frente del ránking de la temporada con su triunfo en la París-Niza, una edición un tanto descafeinada por la ausencia de etapas montañosas y por ende de un elenco más atractivo. Todo lo contrario ha ocurrido en la Tirreno-Adriático, donde se han podido ver a Quintana, Contador, Urán y Nibali, en un duelo en el que ha salido vencedor el espléndido escalador colombiano tras un triunfo bajo la nieve en el Terminillo.


Richie Porte, tras su triunfo en la general de París-Niza, acumula en su haber 6 triunfos en lo que llevamos de temporada y apunta maneras para su gran objetivo próximo que es el Giro de Italia. En segundo lugar se situaría el británico Mark Cavendish, que suma también 6 triunfos, si bien ninguno de ellos ha podido realizarlo en competiciones World Tour. En el tercer puesto estarían igualados el australiano Rohan Dennis, vencedor del Tour Down Under y el colombiano Nairo Quintana, vencedor de Tirreno-Adriático. En quinto lugar se sitúa el sprinter noruego del Katusha, Alexander Kristoff, que suma cinco triunfos hasta la fecha.

En cuanto a equipos, el Etixx-Quick Step belga impone su dominio absoluto en el ránking, con 16 triunfos. Le pisa los talones el Sky británico con 13 triunfos. Y es tercero el Movistar español con 10 triunfos hasta la fecha. Estos equipos son los que van a dominar la temporada ciclista del 2015.

Por lo que estamos viendo, no hay un ciclista claro que destaque sobre los demás. Froome ganó en Andalucía a Contador y éste está más bien tanteando y controlando las carreras pero sin destacar en las ascensiones. Creo que está preparando con cautela y tiento su participación en el Giro, donde quiere llegar sin quemarse mucho previamente.

Ahora vienen las clásicas de primavera, empezando por el primer monumento del ciclismo, el próximo domingo 22, con la Milán San Remo. Después llegará la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y las clásicas del Norte en abril. El Etixx-Quick Step de Lefevre está salivando y  afilando el cuchillo ante lo que se avecina. Tienen corredores especialistas en todo tipo de terrenos y a bien seguro no se irán de vacío de las clásicas. Tienen la baja de Boonen, pero los Cavendish, Stybar, Terpstra, Kwiatkowski, Martin, Urán o Meersman, a buen seguro que dejarán el pabellón bien alto. Son un equipo tremendamente competitivo.

Seguiremos viendo, disfrutando e informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario