Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 20 de marzo de 2015

Convocatoria de Del Bosque

Tras el paréntesis invernal, vuelve el fútbol de selecciones la próxima semana, con dos "apasionantes" enfrentamientos ante Ucrania de clasificación para la Eurocopa 2016 y ante Holanda, amistoso en el Amsterdam Arena. Por lo menos éste último tendrá el morbo de enfrentarnos a los que nos endosaron un 5-1 en la fase de grupos del Mundial. Habrá ánimo de revancha. Veo la lista de Del Bosque y echo en falta dos o tres caras relevantes. Si hay que ser justos y llamar a los que actualmente están mejor, creo que faltan en ese caso jugadores como Alberto Bueno y Dani Parejo. El delantero del Rayo es el máximo anotador español de la Liga con 15 tantos y merece por lo menos una llamada de la selección. El mediocampista del Valencia es uno de los jugadores más destacados de este Valencia tercero en Liga bien dirigidos por Nuno. A estas dos faltas, yo añadiría la de Aritz Aduriz. El delantero guipuzcoano del Athletic está en muy buena forma. Pero ya sé que es pecado llevar más de dos o tres delanteros a la selección porque como solo se juega con un punta, llevar 3 a una convocatoria es un sacrilegio, de ahí que sólo lleve a Costa y Morata. 



En el otro lado, yo quitaría a Bartra y Mario Suárez. No creo que estén jugando y destacando en sus equipos como para ser merecedores de la llamada de la selección. Pero ya se sabe, que para gustos, colores. Me parece bien la convocatoria de Asenjo, Vitolo y San José. Están jugando bien en sus equipos y me parece correcta su llamada. El lateral izquierdo ofrece muchas alternativas y tanto Bernat como Azpilicueta pueden turnarse en ese puesto cuyo titular ahora mismo es Jordi Alba. Si creo que Azpilicueta, al jugar tanto en la derecha como en la izquierda, tal vez tendría más recorrido por el lateral derecho, donde no veo muy claro la titularidad tanto de Carvajal como de Juanfran. Respecto a otras convocatorias de jugadores creo que obedecen más bien a la fidelidad del entrenador por ese jugador en concreto, que al momento de forma por el que están atravesando, porque hay algún caso significativo en el que no está jugando bien en su club. Me recuerda cuando antaño Javier Clemente llamaba a Zubizarreta aunque estuviera jugando fatal en el Barcelona o Valencia. Era cuestión de fe, lealtad y fidelidad para con un jugador.

Yo creo que el seleccionador debe llevar a los que estén mejor en el momento concreto que se produzca la eliminatoria, ya sea por goles, por juego o por forma. Sería lo más justo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario