Coincido totalmente con la opinión de Javier Cercas en su artículo de EL PAÍS SEMANAL del 15 de marzo, titulado "El cambio sin cambio" donde analiza el comportamiento del fenómeno Podemos en este país. Coincido con Cercas en el sentido de que Podemos busca un "quítate tú que me pongo yo" para seguir haciendo lo mismo. Están en contra del bipartidismo de los últimos años en este país pero no de su bipartidismo, del que ellos quieren formar parte.
No tienen una idea clara de lo que quieren o proponen en materia laboral, educativa, sanitaria, económica, medio ambiental o internacional. Quieren romper con todo pero al mismo tiempo reconocen que no todo lo conseguido es malo. Están a lo que diga la gente. Improvisan y dicen lo que la gente quiere escuchar para que suene bien la melodía. Luego al día siguiente si hay que cambiar la sintonía se cambia y no pasa nada. No tienen mucha consistencia, es un fenómeno voluble, que varía dependiendo de cómo sople el viento y su objetivo es alcanzar el poder, tal como afirma Cercas, o asaltar el cielo como afirma su líder, no exento de soberbia, prepotencia y egolatría.
Coincido con Javier Cercas en que un señor que llama Pantuflo a un periodista desafecto dejará mucho que desear y causará bastante pavor, si llegan al gobierno, el trato que dispense a los medios que no le rían las gracias. Y efectivamente, cuando afirman que no son ni de izquierdas ni derechas para tratar de pescar en todos los caladeros, dice mucho del objetivo principal de este grupo que no es otro que alcanzar el poder como sea para que todo cambie sin cambiar. ¡Quítate tú que me pongo yo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario