Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 23 de enero de 2016

¡Qué país!

Como diría el gran Forges. Asisto estupefacto, atónito, patidifuso y perplejo a la última marianada y a la última iglesiada perpetrada en este bendito país. Mariano, como Don Pantuflo que es, se esconde como una rata a la espera de que se peguen los demás y una vez que se hayan desollado públicamente, aparezca él como el Salvador de la Patria. No debe sorprendernos. Es lo que ha hecho siempre, en toda su vida. Esperar que el tiempo pase, que pase la tormenta, que vengan bien dadas y entonces será su oportunidad. Ha pensado que es mejor no ir al Congreso a darse un batacazo en primera y segunda votación, con todo el resto de diputados votándole en contra. No mire usted, es que ahora no me interesa, - le ha espetado a Felipe VI, después de que éste le conminara a intentar formar gobierno. Voy a esperar a ver si se dan hondonadas de hostias (Airbag) socialistas y podemitas y si es así entonces yo ya salgo de la cueva...- añadió el susodicho ante la mirada atónita del monarca. Increíble, pero cierto. El ganador de las elecciones rehúsa, de momento, intentar formar gobierno. Esto solo pasa en este país.



Resulta que el señor Rajoy va presumiendo de que representa al partido más votado, con 30 escaños de diferencia sobre el segundo y no ha hecho nada en un mes para intentar gobernar, buscar apoyos, alianzas, ofrecer soluciones, etc. Si es que no se mueve, no habla con nadie, espera a que le caiga todo del cielo, claro, como ha estado toda su vida, que se lo den todo hecho. Pero es que han estado insistiendo que es él quién tiene el derecho de formar gobierno. Es más. Hasta unas horas antes de la espantada, uno de sus secuaces del partido, un tal Maíllo, afirmaba que Rajoy se presentaría en el debate de investidura, dando por hecho que iba a aceptar la invitación del Rey, haciendo una oferta irrechazable (como la de El Padrino) por el resto de fuerzas políticas, de tal modo que se le haría muy difícil explicar Pedro Sánchez a sus votantes el porqué de su rechazo a esa oferta. Han estado repitiendo hasta la extenuación, hasta la saciedad, que Rajoy debe ser el primero en optar e intentar formar gobierno, tal como manda el sentido común al que tanto apela este gallego, que no sabe si va o viene, y ahora resulta que huye despavorido. Sólo por el hecho de declinar la invitación de formar gobierno en cualquier país civilizado del planeta ese candidato estaría desacreditado y la única salida que tendría sería dimitir e irse de la política. Vuelvo a reiterar. En cualquier país civilizado, no en este. En este no pasa nada por eso, se permite todo esto y más.  ¿Qué ha pasado para que en un intervalo de horas el señor Rajoy haya declinado la oferta de formar gobierno y se haya rajado huyendo como un cobarde?

Pues ha pasado, entre otras cosas, que un sujeto ególatra y narcisista a más no poder (no le voy a nombrar para no darle más importancia), ha levantado la liebre por la mañana hablando de una oferta de pacto al PSOE (que no está hecho), dándolo prácticamente hecho y con carteras ya asignadas, según sus condiciones. Al ver esto, la liebre se ha asustado, el señor Rajoy ha corrido despavorido a esconderse. Yo me escondo aquí detrás esperando a ver si se matan entre ellos, y luego ya si eso aparezco yo a ver si me puedo aprovechar de la tormenta con la abstención ordenada por algunos barones socialistas - ha pensado el gallego.

La liebre la levantó el narcisista, una persona que como la canción de Cecilia, tiene que ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro con tal de dejar su sello. Resulta que este tipo deleznable hace una oferta a un partido sin hablar antes con ese partido ni con su secretario general. Es como si uno que quiere contraer matrimonio se lo dice primero al cura antes que a la novia. En este caso se lo dice primero al Rey y después en rueda de prensa, expone a los medios su oferta, pero ¡ojo!, con carteras ya preasignadas y siendo él vicepresidente. Y diciendo que Pedro Sánchez dé gracias porque le hagan presidente, burlándose, ninguneando y riéndose de quién se supone tiene que ser el novio en la boda. El tipo este va de perdonavidas con una chulería y una prepotencia insoportables. Estas son mis condiciones y las tienes que aceptar porque si no estás muerto - es lo que ha venido a decir el petulante este. ¡Es increíble! ¡No puede caber más alarde de cinismo, prepotencia, altanería, soberbia y egolatría! Llevo ya bastante tiempo diciendo lo que me parece este tipo y cada actuación suya me reafirma cada vez más en mis postulados.

Resulta que el narcisista (Modesto es su primer apellido y Humilde el segundo), lo primero que hace es repartir y asignar sillones y cargos. ¡Coño! ¿Dónde quedó el espíritu del 15-M, de la nueva política que decía que lo importante son las personas y no los cargos ni los puestos? Han estado repitiendo hasta la saciedad estos politólogos de pacotilla que no cambiarían su voto por cargos y ahora resulta que es lo primero que ponen en la mesa sin hablar antes con el que se supone que te vas a casar. ¿Qué dirán ahora todos los que votaron a este tipo pensando que su partido era nueva política y no se vendía por carteras, ni cargos ni sillones? ¿Se lo van a recriminar? ¡Qué bárbaro! No salgo de mi asombro.

Ya lo he dicho más de una vez. Pedro Sánchez está en un laberinto que haga lo que haga no tiene salida. Haga lo que haga Pedro, va a pecar, por los de dentro (barones de mierda que se creen con todo el poder del mundo para erigirse en la voz de la militancia) que no le dejan respirar y por los de fuera que lo quieren ahogar con el abrazo del oso. Difícil tesitura la que tiene Pedro. Aplacar las ínfulas ególatras del narcisista o ceder ante las presiones baroniles y permitir por omisión que Rajoy gobierne. Haga lo que haga se suicida y mata al partido. Ya lo dije: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio...

Lo mejor, ir a otras elecciones y desenmascarar a los narcisistas y al primer partido imputado por corrupción en la historia de la democracia de este país, el PP. El problema es que probablemente si hay otras elecciones, a Pedro no le dejen presentarse. Pero habrá que ver si de una puta vez el AVE de Andalucía da el paso y da la cara o si se esconde también agazapada como Rajoy, eso sí maniobrando y urdiendo su venganza. 

Lo dicho. ¡Qué país!

Añado comentario de José María Izquierdo en "El ojo izquierdo" en la Cadena Ser del 25 de enero. No puedo estar más de acuerdo.

http://cadenaser.com/m/programa/2016/01/25/hoy_por_hoy/1453685370_172797.html?ssm=hoyxhoy1-fb


No hay comentarios:

Publicar un comentario