Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 17 de enero de 2016

Óscars 2015

Veo la lista de los nominados a los Óscars 2015 y me llama la atención algunas cosas que trataré de enumerar. Todo apunta a que "El renacido" va a ser la gran triunfadora y como dicen los catalanes, aquest any sí. Este año sí parece que Leonardo Di Caprio se vaya a alzar con la estatuilla a mejor actor y el mexicano Iñárritu repetirá como mejor director, así como mejor película. Todo apunta a ello. Sorprende que la segunda película más nominada sea Mad Max: furia en la carretera, la mayoría en galardones técnicos. Vayamos por partes, como Jack el Destripador.



1. Sorprende que no estén nominados ni Steven Spielberg ni Ridley Scott, en la categoría de Mejor Director, estando tanto El puente de los espías, como Marte nominadas en la categoría de Mejor Película y sí hayan entrado directores novatos como Lenny Abrahamson de La habitación, o Adam McKay por La gran apuesta, en trabajos creo bastante inferiores a los primeros.

2. Sorprende no ver Carol ni su director, Todd Haynes, en las categorías de mejor película y director. Han de conformarse con la categoría de mejor actriz, donde Cate Blanchett puede apuntar al Óscar con permiso de Brie Larson ganadora del globo de oro por La habitación. En actriz de reparto Rooney Mara competirá con Kate Winslet por Steve Jobs

3.Tarantino no ha conseguido entrar en las mejores categorías con Los odiosos ocho. Está maldito desde Pulp Fiction. Tal vez cansa su violencia machacona esta vez en un western. Jennifer Jason-Leigh opta a la mejor actriz secundaria y el gran Ennio Morricone está nominado a la mejor banda sonora.

4. Este año no hay duda en que la húngara El hijo de Saúl, se hará con el Óscar a la mejor película en habla no inglesa.

5. Hay una cuota española, el diseñador de vestuario Paco Delgado, con La chica danesa, quién ya estuvo nominado en esta categoría en 2013 con Los miserables. La competencia es dura. Está Sandy Powell, por partida doble con Carol y Cenicienta.

6. En la categoría de mejor banda sonora hay dos pesos pesados: el ya citado Ennio Morricone y el gran John Williams, por la nueva de la saga galáctica. Probablemente no se lo lleve ninguno de ellos pero estar ahí ya es tremendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario