Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 10 de enero de 2016

Valencia Basket: milagro taronja

Hay noticias deportivas que pasan desapercibidas entre la vorágine futbolística que lo invade todo; del Madrid-Barcelona, que si la BBC, que si la MSN, que si Zidane, que si Florentino,... Pues en estas resulta que hay un club modesto de baloncesto, que encabeza la Liga ACB o Endesa, que está marcando un hito en su humilde historia. Es el Valencia Basket, el equipo de la Fonteta, que lleva una racha de 15 partidos de Liga sin perder de 15 disputados, a los que hay que sumar 11 partidos más invicto de competición europea, de Eurocup. Ha conseguido la segunda mejor racha de la Liga en cuanto a imbatibilidad.... Y que siga.



Para mí el culpable de esta hazaña tiene un nombre: Pedro Martínez, un grandísimo técnico de baloncesto al que realmente ahora se le está haciendo justicia. Martínez lleva en esto del baloncesto patrio casi 30 años cuando allá por 1990 tuvo que coger las riendas del Joventut, su casa de toda la vida, sustituyendo al americano Herb Brown, consiguiendo la Copa Korac y el subcampeonato de Liga de ese año. Eran los tiempos del gran Barcelona de Aíto.

A partir de ahí Pedro Martínez ha sido un trotamundos en esto del basket y ha recorrido toda la geografía española: Manresa, Granada, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Vitoria, Madrid, Girona, Sevilla, vuelta a Gran Canaria, Manresa y ahora Valencia. Pocos técnicos españoles pueden tener en su curriculum haber entrenado tantos equipos de la Liga ACB. Para que luego digan que no tenemos entrenadores nacionales que puedan ser seleccionadores. Pedro es un buen ejemplo y se merece el más grande reconocimiento a su labor.

El mérito del Valencia reside en el equipo. Es una frase hecha pero en este caso es la realidad. Nadie destaca sobre los demás: Van Rossom, Sato, Dubljevic, San Emeterio, Vives, Rafa Martínez, Lucic, Hamilton, Sikma, Surna, Diot, Trías o Stefansson  son los autores de este milagro taronja. Y que continúe... Algún día perderán... pero hasta entonces, que les quiten lo bailao. Se merecen lo mejor y lo mejor es conquistar títulos, llámense Liga, Copa o Eurocup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario