Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 14 de enero de 2016

Como niños

La verdad es que esto de la política a veces parece un espectáculo infantil o infantiloide viendo el comportamiento de algunos adultos. Pablito se ha enfadado y dice que no le junta a Pedrito porque este no le permite hacer cuatro grupos, sino que cada uno vaya con un único grupo. El show que plantea Podemos es hacerse notar, hacerse ver, es postureo. Hay que ver cómo aprovechan a un niño para hacerse notar. No me refiero a Errejón sino al hijo de la diputada Bescansa, Dieguito. Y hay que ver las lágrimas (de cocodrilo) del señor portavoz en las afueras del Congreso. ¡La puta nava! Se pensará el pollo que somos tontos todos los que no le votamos.



Se ha dicho de todo respecto a la anécdota del niño en el Congreso. Soy de la opinión de los que les parece un simple postureo. Ha habido y hay multitud de diputadas que han sido madres mientras estaban en el Congreso y en el Senado y no han armado el revuelo que esta señora y ese grupo pretendían armar. Una ministra de defensa fue madre cuando ocupaba el Ministerio y nunca exhibió a su hijo, sabiendo que estaba con él. Una diputada socialista electa por Madrid y esposa del Secretario de Estado de Cultura, popular él, es madre de mellizos, y los llevan a la guardería del Congreso y tanto uno como otro se encargan de ellos y concilian vida laboral y familiar. Y ello no ha sido portada ni noticia porque es algo normal. ¡Coño, que tienen una guardería a su disposición! ¿Cuántas madres hay en este país que no pueden llevar a sus niños al trabajo o no pueden dejarlos en guardería o con otras personas? ¡Coño, que la señora Bescansa tiene medios (muchos posibles) y personas que se encargan del niño. 

Evidentemente no hubiera sido noticia que la señora Bescansa no hubiera llevado a su niño al Congreso si éste se hubiera quedado con su padre, que tiene el mismo derecho a conciliar vida familiar y laboral que la progenitora. La federación de mujeres progresistas, que no es un colectivo reaccionario y conservador, ha emitido un duro comunicado en contra de la utilización del niño que ha hecho esta diputada de Podemos. Si esta señora alega que va con su niño a todas partes, ahora veremos la prueba del nueve,  si se lo lleva a todos los plenos del Congreso, comisiones, sesiones informativas, etc... Si no lo hace, es evidente que se trataba de un simple postureo.

El niño pasando de brazo en brazo, de los de su hermano Errejón al tío Pablo, es un espectáculo circense previamente preparado. Estos no dan puntadas sin hilo. Llevo diciendo ya mucho tiempo que esta gente lo que tiene es sentido de la parafernalia, del espectáculo, del show televisivo, como tan acostumbrados están a moverse en un plató, no en vano nacieron todos en la televisión y algunas televisiones los han alimentado y dado de mamar hasta la saciedad. Y así están, que se creen más listos que nadie y con derecho a hacer los que les dé la gana y todo en nombre de la nueva política. Lo único de esto del niño de Bescansa en lo que estoy de acuerdo es que el niño es una ricura y se llama Diego.

La noticia sería que Patxi López ha sido elegido presidente del Congreso de los Diputados en esta Legislatura que me temo va a ser corta. Un tipo serio, honrado a carta cabal y capaz pero que no se lo van a poner fácil y menos algunos sujetos dotados de un narcisismo exasperante. La elección de Patxi ha sido un gol por la escuadra de Pedro que jugó esa baza y ganó. Y que no me vengan con la milonga de que el PP les dejó. El PP no presentó candidato alternativo porque sabían que iban a perder. Son incapaces de pactar con nadie.

Aventuro que la legislatura va a ser corta porque Rajoy es incapaz de hablar con nadie y solo piensa que la única alternativa a él es el caos. Y a Pedro, el soberbio de Pablo no le va a votar como presidente del gobierno porque su ego es más grande que dos Bernabéus juntos. Así es que nos vamos a tirar medio año con un gobierno en funciones, otras elecciones generales en mayo y ya veremos a ver lo que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario