Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 27 de febrero de 2016

La Quiniela de los Oscars 2016

Como cada año, y van creo recordar unos 24 o 25, desde que iniciara esta quiniela, allá por los primeros noventa del siglo pasado en El Doncel, ahí van mis predicciones para la gala de los Óscars de este año. No creo que haya muchas sorpresas en cuanto a las categorías principales con claro protagonismo para El renacido aunque creo que Mad Max: furia en la carretera puede alzarse como la gran triunfadora en cuanto a número de estatuillas por sus logros técnicos principalmente (montaje, sonido, efectos visuales...), no descartándose alguna sorpresa como mejor película o director, dada la buena crítica y acogida que ha tenido la nueva versión de George Miller. Sería la gran sorpresa en ese sentido si ocurriera y no me cabe duda que Mad Max va a ser la película que más Oscar se va a llevar con 6 ó 7.

Tengo dudas para la mejor actriz de reparto entre Alicia Vikander y Kate Winslet, y en principio también las tenía para mejor actriz entre Cate Blanchett y Brie Larson. Me decanto por la primera y segunda respectivamente. Y tengo enormes dudas en la banda sonora. No sé si se la llevará uno de los dos mitos que hay nominados, Morricone o Williams, o alguno de los tres restantes.

Vuelvo a decir que mi apuesta es por lo que creo que va a salir, no por lo que me gustaría que saliera. He aquí mi pronóstico en las 20 categorías:

Mejor película: El renacido
Mejor director: Alejandro González Iñárritu por "El renacido"
Mejor actor: Leonardo Di Caprio, por "El renacido"
Mejor actriz: Brie Larson, por "La habitación"
Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone, por "Creed, la leyenda de Rocky"
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander, por "La chica danesa"
Mejor guión original: Tom McCarthy y Josh Singer, por "Spotlight"
Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay, por "La gran apuesta"
Mejor película de habla no inglesa; "El hijo de Saúl" (Hungría)
Mejor película de animación: "Del revés"
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki, por "El renacido"
Mejor música original: Ennio Morricone, por "Los odiosos ocho"
Mejor canción: "Writing's on the wall", de "Spectre"
Mejor montaje: Margaret Sixel, por "Mad Max: furia en la carretera"
Mejor diseño de producción: Colin Gibson y Lisa Thompson, por "Mad Max: furia en la carretera"
Mejor vestuario: Sandy Powell, por "Carol"
Mejor maquillaje y peluquería: Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, por "Mad Max: furia en la carretera"
Mejor edición de sonido: Mark Mangini y David White, por "Mad Max: furia en la carretera"
Mejor mezcla de sonido: Chris Jenkins, Greg Rudloff y Ben Osmo, por "Mad Max: furia en la carretera"
Mejores efectos visuales: Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams, por "Mad Max: furia en la carretera"

Veremos el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario