Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 16 de mayo de 2016

Balance Real

Llega final de Liga y toca hacer balance de cómo le ha ido a la Real Sociedad. Termina en el puesto 9º con 48 puntos. Resultado aceptable dentro de la irregularidad que ha sido la tónica predominante de la trayectoria liguera del conjunto txuri urdin. Empezó con David Moyes y terminó con Eusebio Sacristán de entrenador. No hace falta ir a Escocia para encontrar a un entrenador competente, de garantías y que apuesta con la cantera. A veces tenemos en casa lo que andamos buscando fuera con ahínco y no nos damos cuenta. Pues eso le ha ocurrido este año a la Real.



Llegó en noviembre Eusebio Sacristán en la jornada 12 y puso un poco de orden y concierto en la desnortada trayectoria que el equipo llevaba en Liga. Hay que tener en cuenta que no hemos tenido suerte en el apartado de lesiones sobre todo con hombres como Agirretxe y Canales, que han tenido lesiones muy largas y eso el equipo lo ha notado. A ello añadimos la falta de adaptación de Jonathas, que se ha visto superado en el puesto de nueve por Agirretxe cuando éste ha podido jugar, que han sido muy pocos partidos y a pesar de ello el de Usurbil ha contabilizado doce tantos.

Peor suerte ha tenido Canales con una grave lesión a mitad de temporada que quebró la regularidad del mediapunta santanderino. A ello unimos también la lesión inicial que arrastraba Granero, la baja forma del mexicano Carlos Vela, con actos de indisciplina reprochables y tenemos servido el irregular campeonato que se ha marcado la Real.

En el haber hay que reconocer la apuesta decidida desde que llegó Eusebio por la cantera y con ello la aparición de la última perla de Zubieta, el joven extremo Mikel Oyarzábal, para mí el jugador revelación de esta Liga, que se ha destapado con goles decisivos como el que le marcó al Barça en Anoeta y supuso el triunfo realista. También se ha dado oportunidad a otros jovenes de la cantera como Bautista o Héctor. También destaco la irrupción y polivalencia del joven Aritz Elustondo, que tan pronto vale como para lateral derecho, su puesto natural, como para arreglar un descosido y actuar de central ante las numerosas bajas en ese puesto habidas a lo largo del año.

Es probable que Carlos Vela no siga en el club. Ha hecho una temporada muy mala y se ha estropeado bastante en cuanto a juego y actitudes. Lástima. También ignoro que sucederá con el arquero Rulli, que es un joven con unas cualidades impresionantes y un futuro inmenso y no sería de extrañar que algún grande le echara el lazo. 

En definitiva, si Eusebio continúa, que creo que sí, debe tener manos libres para formar y conformar una plantilla a su gusto. Estoy convencido que si a este hombre se le deja trabajar puede hacer grandes cosas. Es un entrenador que sabe trabajar con la cantera, la mima, la aprecia y sabe del valor de esta en un club como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario