Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 29 de mayo de 2016

El "Tiburón" ha vuelto. ¡Viva Don Vincenzo!

Don Vincenzo Nibali ha renacido de sus cenizas y se va a hacer con esta edición del Giro de Italia cuando hasta el viernes pasado muchos le dábamos por muerto. Tras dos etapas de alta montaña en los Alpes franceses donde ha dado una auténtica exhibición de ciclismo, Risoul el viernes y La Lombarda el sábado, el ciclista siciliano se ha encaramado a lo más alto del podio tras una espectacular remontada que le ha permitido superar primero a Kruijswijk el viernes y después a Chaves, el sábado. ¡Bravo Don Vincenzo!



Todos nos preguntamos qué hubiera pasado si Steven Kruijswijk no se hubiera caído en el descenso del Dell'Agnello el pasado viernes al chocar estrepitosamente contra una pared de nieve. No sabemos qué hubiera ocurrido. Probablemente estaríamos hablando de un campeón holandés del Giro. Todo apuntaba a eso. Parece que la maldición se ceba con los ciclistas holandeses. El año pasado fue Tom Dumoulin el que perdió la Vuelta el penúltimo día en la Sierra de Madrid a manos precisamente de otro corredor del Astaná, Fabio Aru.

Lo que sí es cierto es que Vincenzo Nibali ha tenido que cabalgar y remontar contra corriente, no solo contra extraños sino también contra los propios. Ha habido muy poco apoyo por parte de la élite dirigente de Astaná hacia su corredor cuando las cosas no iban bien. Claro, y ayer en la meta estaban todos muy sonrientes haciéndose la foto con el campeón, cuando hasta hace tres días le daban por muerto. No es muy saludable ver a personajes tan poco recomendables y siniestros como Alexandre Vinokourov, uno de los patrones de Astaná, felicitando al Tiburón.

Lo que es cierto es que el siciliano le ha echado casta y gracias a la impresionante labor y ayuda de un renacido Michele Scarponi, que le ha hecho las subidas de los grandes puertos a un ritmo impresionante, ha podido rematar una faena que no era nada fácil.

Lástima que el eterno niño ciclista, el chico con la sonrisa perenne, Esteban Chaves, se haya quedado con la miel en los labios a 52'' de conquistar la gloria. Ya fue la revelación en la pasada Vuelta junto a Dumoulin y parece que la historia se repite negándoles la posibilidad de alcanzar la gloria. Oportunidades habrá sin duda para que "El Chavito" dé alegrías.

En la parte española, destacar la garra y el empeño de Alejandro Valverde por estar ahí en los primeros puestos. Ha conseguido el tercer puesto en el cajón final. Un triunfo para el murciano de 36 años que corría por primera vez el Giro.

Al final se cumplen los vaticinios originales que daban a Nibali como ganador. Lo que no sabíamos era que iba a sufrir hasta el final. Eso ha hecho de esta carrera una edición apasionante.

Hay que recordar que esta es su cuarta Gran Vuelta en el palmarés de Nibali. Cuenta con 2 Giros, 1 Vuelta y 1 Tour. Forma parte del Club de los 6, es decir, los únicos ciclistas en la Historia de este deporte que tienen en su palmarés las 3 Grandes Vueltas. ¿Quiénes son? Pues nada más y nada menos que unos señores que ordenados cronológicamente atienden por el nombre de Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault, Contador y el ya mencionado Tiburón siciliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario