Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 10 de mayo de 2016

Hugh Carthy

Leo en EL PAIS del pasado domingo un interesante artículo de Carlos Arribas, una de las personas que más saben de ciclismo en este país, acerca de la nueva revelación de este año en el mundo del ciclismo, el inglés (muy poco inglés) Hugh Carthy del Caja Rural-Seguros RGA. Se trata de un chico de una insultante juventud de 21 años que ha irrumpido en el panorama ciclista de este año como un elefante en una cacharrería. Mide 1,93 m y es escalador. Ahí es nada.



Ha ganado la Vuelta a Asturias con triunfo en el Puerto de el Acebo por delante de nuestro paisano y compañero de equipo, Sergio Pardilla y ha sido noveno en la Volta a Catalunya codeándose con Quintana, Contador o Froome. Reza el artículo que este ciclista inglés es muy poco inglés dado que corre fuera de su país y desde pequeño siempre admiraba a ciclistas extranjeros. Afirma el susodicho que el ciclismo es más que andar en bici y correr, aprender un idioma y una cultura diferente.

Sin duda es un británico raro que ha sido capaz de decir no al todopoderoso Sky, consciente de que su tiempo no ha llegado aún para dar el salto al superequipo inglés. Cree que tiene aún que pulirse más porque se trata de un diamante en bruto y sin duda llegará su tiempo. Por de pronto, ahí está dando alegrías al modesto equipo navarro Caja Rural que se frota las manos con este diamante que ha encontrado y que sin duda les va a dar triunfos, por lo menos esta temporada. Las siguientes, ya veremos.

Interesante este británico de Preston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario