Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 27 de marzo de 2017

Valverde y Van Avermaet

Cuando llevamos poco más de dos meses de temporada ciclista profesional, a fecha de hoy podemos decir que los ciclistas más en forma son el español Alejandro Valverde y el belga Greg Van Avermaet, el primero en vueltas por etapas y el segundo en clásicas. A esto cabe añadir los triunfos de Nairo Quintana en la general de las dos vueltas que ha disputado, Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Tirreno-Adriático, con lo que se puede decir que el Movistar es el mejor equipo ciclista en lo que llevamos de temporada en cuanto a calidad de los triunfos obtenidos, no en cuanto a número porque los belgas del Quick Step suman ya 17 triunfos en lo que va de año.



El murciano Alejandro Valverde ganó ayer su segunda Volta a Catalunya con un dominio apabullante sobre el resto de rivales y eso que se vio penalizado con una sanción de 1 minuto al igual que el resto de componentes del Movistar en la contrarreloj por equipos de Banyoles por unos "empujoncitos" o pellizcos de monja de Rojas a dos compañeros. Una auténtica bobada para ser sancionada de esa manera. Aún así, Valverde dominó de cabo a rabo a rivales de la talla de Contador (que fue segundo), Froome (que lo pillaron en bragas en un ataque sorpresa en una etapa relativamente tranquila) o  el irlandés Daniel Martin siempre batallador. Además se permite el lujo de ganar etapas, tres, alguna de ellas a sprinters.

Alejandro Valverde, tiene una calidad innegable, es un ciclista completísimo, que parece que está viviendo sus mejores momentos como ciclista a sus 36 años camino de 37 que cumple en abril. Parece, que a la vejez, viruelas. Lo malo es que toda esa clase y esa inmensa categoría que tiene, no la haya podido mostrar en las grandes vueltas por etapas y tan solo tenga una Vuelta en su palmarés. Es capaz de ganar clásicas y subir con los mejores las grandes cimas pero le falta la regularidad y la constancia para ser el número uno mundial. El día en que Valverde decida retirarse, que no queda mucho por ley de vida, sumado al día de retiro de Contador, el ciclismo español se convertirá en un auténtico desierto.

Aunque se han visto cosas buenas en esta Volta como la magnífica actuación del joven Marc Soler del Movistar, 3º en la general que augura cosas muy buenas de cara al futuro.

Por otro lado, en el terreno de las clásicas, destacamos al gran Greg Van Avermaet que está intratable en las clásicas belgas del adoquín disputadas hasta ahora como la Harelbeke o la Gante-Wevelgem que las ha ganado con una clase magistral. Los belgas se mueven como pez en el agua en esos territorios. Gilbert y Sagan también se les está viendo en forma en estas carreras.

Seguiremos comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario