Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 4 de junio de 2017

Atletismo 2017

Llevamos casi un mes de competición de atletismo al aire libre y ya se han visto cosas interesantes en las 3 pruebas disputadas de la Diamond League (Doha, Shanghai y Eugene). El 2017 promete bastante a raíz de lo visto y sobre todo por la irrupción de nuevos atletas, sobre todo africanos, que salen como setas. Ha sorprendido y para bien el asalto de una jovencísima atleta keniata llamada Celliphine Chespol de tan solo 18 años que ha conseguido la 2º mejor marca mundial de todos los tiempos en los 3000 m obstáculos en el meeting de Eugene, batiendo así el récord mundial junior, y eso que se paró para calzarse la zapatilla que se le había salido tras saltar un obstáculo. Esta disciplina no hace más que dar alegrías en los últimos años y al duelo entre Jepkemoi y Jebet se suma ahora Chespol. Increíble lo que nos depara este 2017 para la gran cita del Mundial de Londres del próximo verano.



Por lo demás, lo que se ha visto hasta ahora, destaco los bárbaros 93,90 m lanzados en jabalina por el alemán Thomas Röhler en el meeting de Doha, que convierte esa marca en la 6ª mejor de la historia, solo superada por cinco marcas del mítico Jan Zelezny. También en Doha, Hyvin Jepkemoi en 3000 m/ obstáculos consiguió una marca de 9:00.12 consiguiendo así la 6ª mejor marca mundial de todos los tiempos y batiendo a su gran rival, la atleta de Bahrein, Ruth Jebet. Esta disciplina va a dar mucho que hablar este año.

En 110 m vallas el jamaicano Omar McLeod domina la especialidad claramente tras ganar en Shanghai y Eugene. La jamaicana Elaine Thompson comienza como reina de la velocidad tras ganar 200 y 100 en Doha y Shanghai respectivamente pero cae derrotada en los 200 de Eugene de la mano de su gran rival, la estadounidense Tori Bowie.

En 800 femeninos el dominio de la sudafricana Caster Semenya es aplastante, ganadora en Doha y Eugene. El qatarí Mutaz Barshim domina claramente en salto de altura tras sus triunfos en Doha y Shanghai y el americano Sam Kendricks domina el salto con pértiga tras sus triunfos en Shanghai y Eugene por delante del francés Lavillenie.

En salto de altura femenino ha vuelto la rusa Maria Lasitskene (antigua Maria Kuchina) venciendo en el concurso de Eugene con una marca de 2.03, con lo que nuestra Ruth Beitia lo va a tener difícil este año para conseguir la triple corona.

Por último, destaco el concurso de triple salto de Eugene donde los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye consiguieron nada más y nada menos que la 3ª y la 8ª mejor marca de todos los tiempos respectivamente con 18.11 y 18.05. El récord de Jonathan Edwards está cercano a ser batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario