Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 27 de enero de 2018

Tenemos lo que nos merecemos

Prefiero no hablar de la actualidad política porque me pongo malo. Voy a hacer una excepción. Por si había alguna duda esta semana estamos asistiendo a la revelación del sistema de corrupción generalizada en cuanto a financiación del PP de la Comunidad Valenciana en los tiempos de Camps, sistema que conocía e imitaba el PP nacional con Bárcenas. Ante tamaño acontecimiento el señor presidente del gobierno y a la sazón presidente nacional del PP lo que hace es callar y dice que él no se ocupaba de esos asuntos, es decir, me hago la infanta (yo no sé nada, de eso se ocupaba mi marido). Vuelvo a reiterar una vez más que nos toman por tontos, tenemos lo que nos merecemos y merecemos a este inepto en la presidencia del gobierno.


En cualquier país del mundo mundial civilizado, el escándalo de corrupción que se está juzgando de ese partido ya habría supuesto una oleada de dimisiones en cadena de todos los dirigentes de ese partido. En todos los países menos en éste. Aquí nadie dimite, nadie pide perdón ni nadie reconoce la financiación ilegal. Como mucho alegan que eso es cosa de unas cuantas manzanas podridas o unas ranas en versión de la otra defenestrada.

La hipocresía de esta gente es abismal porque los ves que son muy beatos, muy católicos, muy de golpes en el pecho de "por muy culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" pero mienten como bellacos cuando se trata de reconocer la corrupción sistémica en la que han estado sumidos. 

Esta semana el inepto presidente del gobierno en una entrevista en Onda Cero echaba balones fuera sobre la corrupción como si eso no fuera con él, como si eso fuera algo extraterrestre, en una tomadura de pelo más hacia los mortales de este país. Claro, la culpa no es tanto de este elemento sino de los que masivamente le apoyan haga lo que haga, sin ningún resquicio de autocrítica. El tipo este no asume ningún error en la crisis catalana, no hace autocrítica de los pésimos resultados de su partido en las elecciones catalanas y se limita a dejar pasar el tiempo que piensa que todo lo cura.

Para tapar la podredumbre que están soltando los Correa, Costa o Bigotes, se saca de la manga un recurso preventivo contra la investidura de Puigdemont que cuenta con informe desfavorable del Consejo de Estado. No hace falta ser Doctor o Catedrático de Derecho para ver que no tiene ni pies ni cabeza un recurso contra alguien que aún no está condenado (está fugado y en busca y captura pero hasta que no se le ponga a disposición judicial y establezcan medidas cautelares tiene la integridad de derechos políticos) y que únicamente ha sido designado para la presidencia porque es diputado. Que hubieran empezado impugnando el acta de diputado de este tipo, si es que tenía visos de prosperar, y no esperar a ahora. Con este recurso, si es admitido a trámite, lo único que van a hacer es eternizar la mierda esa del procés. Cuando el nacionalismo parecía ya estar harto del Puigdemont de los cojones y empezaba a resquebrajarse llega el gobierno nacional con el recurso al Constitucional y les ayuda a unirse. Esto es de locos.

Que hubieran esperado a ver si se presenta o no el tipo este de la fregona en la cabeza, a ver si tiene arrestos para volver y en función de lo que hiciera o se hiciera, impugnar tal o cual acto. No levantes la liebre antes de que haga nada. Desde luego pones un circo en este país y te crecen los enanos. Tampoco es que ayude mucho la Unión Europea, cuando ves a un tipo fugado pasearse como Pedro por su casa en Bélgica o Dinamarca. 

Llevo ya diciendo hace mucho tiempo que la clase política en general en este país es malísima, integrada por tipos mediocres, vulgares y correveidiles del tres al cuarto sin ninguna altura de miras.

Para colmo, el tipo que es presidente del gobierno cuando le preguntan por la brecha salarial entre hombres y mujeres en este país contesta con un no nos metamos en eso. Y las mujeres de ese partido ante eso callan como p...., les da igual lo que diga el simplón este sobre que cobren menos las mujeres que los hombres por igual trabajo. Sigo diciendo que tenemos lo que nos merecemos.

Sin embargo, le preguntan por fútbol y ahí ya cambia el gesto y se siente aliviado y da su opinión sobre si la selección ganará el Mundial y lo que necesita. Lamentable. Y para colmo de males, se echa un caramelo a la boca al final de la entrevista y le dice al entrevistador que venía preparado por si le preguntaba por las películas de los Óscar reconociendo que no ha visto ninguna. ¡Tremendo! Este especímen es el que gobierna este país. En cualquier país del mundo civilizado un especímen como éste ya hubiera sido destituido, cesado o dimitido por una sola acusación equiparable de las múltiples que asolan a su partido, e incluso el partido hubiera desaparecido del mapa. Repito, en todos sitios menos aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario