Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 27 de enero de 2018

¡A ganar hispanos!

Sigo con detalle el transcurso del Campeonato de Europa de Balonmano que se está disputando en Croacia y reconozco que no era optimista respecto a la clasificación de España para primero semifinales y después la final vistas las dudas y el irregular juego que dejó durante la main round. Y España ha llegado a la final derrotando nada más y nada menos que a la todopoderosa e invencible Francia, probablemente el mejor equipo de todos los tiempos de la historia del balonmano. Ahora solo queda rematar la faena ante Suecia.



Sigo diciendo que la labor de equipo es lo que define a España. No tenemos a un killer que destroce la portería rival cada vez que coge la pelota al estilo de los Hansen, Sagosen o Karabatic, sino que es labor de equipo lo que nos define y lustra. Hay algunos jugadores que se esperaba un poco más de ellos. Veo muy flojo a Joan Cañellas. No está marcando goles a distancia como antaño. Valero y Álex Dujshebaev no están siendo tan decisivos como en otros campeonatos.

Por otro lado, Eduardo Gurbindo, Raúl Entrerríos o los extremos Ferrán Solé y David Balaguer están brillando y sacando a relucir su clase. Los pivotes tampoco se les ve mucho, pero Julen sigue siendo un seguro y su sustituto Figueira cumple bien. Los porteros han estado correctamente, primero Gonzalo que ha tenido que retirarse por lesión y en los últimos partidos se ha visto a un gran Rodrigo Corrales. A ellos añadimos la inmensidad de Arpad Sterbik que paró ayer tres penalties a Francia.

Cabe resaltar también la labor del equipo técnico y sin duda la labor callada y metódica del preparador Jordi Ribera.

Ahora solo queda rematar la faena ante Suecia. Es nuestra quinta final de un Europeo. No hemos ganado ninguna de las cuatro anteriores. Ya va siendo hora. No hay quinto malo. De los rivales que nos podían tocar, creo que Suecia se nos puede dar mejor que Dinamarca, que ya nos ganó en la fase de grupos, pero no hay que infravalorar a los suecos que han llegado a la final también haciendo una gran labor de equipo con gente muy competitiva como los Ekberg, Gottfridsson, Appelgren, Heppsson y compañía.

Cabe recordar que Suecia es la selección que más títulos de Europa ostenta con cuatro, si bien dichos títulos datan de la Suecia de Magnus Wislander, el mejor jugador del mundo en el siglo XX, Staffan Olsson, Thomas Svensson, Ola Lindgren, Magnus Andersson y compañía que ocuparon el trono mundial en la década de los noventa del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario