Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 29 de diciembre de 2018

2018, el año en el que se fueron...

Pues en este año se han ido más estrellas al cielo. 2018 ha sido el año en el que se ha ido mitos como Aretha Franklin, Stephen Hawking, Bernardo Bertolucci, Charles Aznavour o Montserrat Caballé por citar a los personajes más icónicos. Y el gran Forges, al que echaremos siempre de menos con esa maestría que imprimía en cada viñeta. Lo que estaría ahora disfrutando con lo que está pasando en este país. Hagamos un breve repaso por los ausentes de este año.






En el mundo de la música perdimos a Dolores O'Riordan, la cantante irlandesa de The Cramberries; la gran Aretha Franklin, la reina del soul; el francés de origen armenio, Charles Aznavour, el embajador de la chanson; Lucho Gatica, el rey del bolero. Y en nuestro país, se fue gente como el director de orquesta Jesús López Cobos, la cantante María Dolores Pradera, la soprano Montserrat Caballé, Chiquetete o Moncho.

En cine se fueron estrellas como Dorothy Malone, John Gavin, Milos Forman, Margot Kidder, Burt Reynolds o William Goldman. En Europa se fueron los directores italianos Bernardo Bertolucci, Vittorio Taviani o Ermanno Olmi. En España se fueron Reyes Abades, Antonio Mercero, Yvonne Blake o Álvaro de Luna.

En el mundo del deporte nos dejaron personajes como Azeglio Vicini, Henri Michel, Ralf Waldmann, Andreas Kappes, Armand de las Cuevas, René Houseman o Rubén Galván. En España, se fue el gran Enrique Castro "Quini", los ciclistas Andrés Gandarias, Jesús Rodríguez Magro y Jon Egiarte, el expresidente José Luis Núñez, la golfista Celia Barquín, el balonmanista Óscar Mainer o el entrenador de baloncesto Josep Lluis Cortés.

En literatura fallecieron Nicanor Parra, Tom Wolfe, Philip Roth, Neil Simon o Amos Oz, entre los escritores más destacados.

En el mundo de la política internacional se ha ido gente como Kofi Annan, John McCain, Belisario Betancur o George W. Bush. En España despedimos a la eterna sonrisa de Carmen Alborch

Cómo no citar al gran Forges, a Pedro Erquicia, José María Íñigo, al pintor Eduardo Arroyo, al creador de cómics Stan Lee, o al científico Stephen Hawking quién ha dejado huérfano a Sheldon Cooper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario