Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 16 de agosto de 2019

Liga 2019-20

Ya está aquí una nueva edición de la Liga. En los últimos años la Liga de fútbol de Primera División en España ha perdido fuelle en favor de la Premier. La inglesa le ha comido el terreno a la Liga en cuanto a competitividad. El hecho de plantar a cuatro equipos suyos en las finales europeas de la pasada temporada indica el alto grado de calidad que ha dado la Premier League en Europa. Hemos perdido calidad a pesar de tener en juego al mejor futbolista de la historia de este deporte. Y no aprendemos. Estamos con lo de siempre. El mercado de fichajes está abierto con las competiciones iniciadas. Una vergüenza.



Antes de empezar la competición ya sabes que en Inglaterra el título puede estar entre 6 equipos: Manchester City, Manchester United, Liverpool y los 3 de Londres, Chelsea, Arsenal y Tottenham. Aquí en España la diatriba es más sencilla: F.C. Barcelona o Real Madrid, al cual se añade un tercero en los dos últimos años ha sido segundo, el Atlético de Madrid. No hay más discusión. La discusión se entabla en ver quién coge la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions League. Y ahí están peleando Valencia, Sevilla, Villarreal y si se puede meter algún novato en la pelea pues mejor que mejor.

La Liga se ha convertido en un negocio. Aquí no prima el interés por el espectador. Lo que prima es el dinero, cómo sacar la mayor tajada económica y rentabilizar las monstruosas inversiones, los desastrosos fichajes que se hacen siempre en agosto como si no hubiera un mañana. Es increíble ver que no se van a cerrar las plantillas hasta el 2 de septiembre, es decir, hasta que no hayan jugado tres jornadas del calendario. Hasta entonces se lanzan como locos a la caza del fichaje como si no hubiera un mañana, muchas veces sin respeto alguno hacia los que están en la plantilla, quienes un día pueden estar en un sitio y al día siguiente mil kilómetros más al norte.

Lo reitero. Ya lo he dicho cuarenta veces. Esto del mercado de fichajes es una vergüenza. Antes de empezar cualquier competición han de conformarse las plantillas para dar seriedad a la competición. Si no esto se convierte en la casa de "tócame Roque", que en realidad ya lo es. Lo del culebrón Neymar es un ejemplo. Que si te doy 100 millones y dos jugadores, sin respeto alguno a los jugadores del plantel. Un mercadeo cochino y miserable sin respeto alguno a las aficiones. Todo mercado y capitalismo salvaje.

Lo de los horarios. Otro disparate. Menos mal que alguien ha restablecido a medias lo de no jugar los lunes. Si los clubes pensaran en sus espectadores que van al campo, no pondrían partidos los lunes a las 10 de la noche. Pero como solo piensan en el vil metal y en sacar dinero como sea de la teta televisiva, pues se ponen partidos a todas horas, sin importar la afluencia de público o si es día laborable. Les da igual todo a los dirigentes de los clubes de este país. Si la gente no fuera al campo en esos horarios intempestivos, se les daría una lección a todos estos chikilicuatres de dirigentes.

En el aspecto deportivo poco hay que decir. Las cosas, previsiblemente seguirán igual. Es lo más probable. Desde mi punto de vista, veo al Barça muy reforzado en ataque con la llegada de Griezmann. Ya veremos si la posible llegada de Neymar no es un problemón, más por la actitud del jugador que otra cosa, porque es un jugador conflictivo. Y en defensa no han mejorado mucho. Siguen con lo mismo, salvo Wagué o Todibo, pero se barruntan las mismas deficiencias que se observaron a final de campaña. No pueden perder una eliminatoria europea dos veces seguidas con remontadas de 3 o de 4 cero. Es la debilidad de Valverde. Por lo demás, creo que tiene el mejor equipo de la competición.

El Atlético de Madrid creo que ha sido quién mejor ha fichado, a pesar de las bajas. Estarán ahí en la pelea como siempre aunque creo que le falta fondo de armario para aguantar todas las competiciones hasta el final. Es el segundo en discordia.

Y el Real Madrid, no le doy más opciones en esta revuelta de Zidane. Con el culebrón Bale, que no saben que hacer con el galés, habrá que ver cómo responden Hazard y Jovic, pero no le veo con opciones de ganar el título de Liga. 

Y los demás pues a tratar de ganar la otra Liga. El Valencia está bien situado y el Sevilla ha hecho muchos cambios y hasta que conforma un equipo es difícil. La Real Sociedad ha fichado mucho y habrá cómo se adaptan los cambios al esquema. No se trata de fichar por fichar, quítate tú que me pongo yo, sino de tener una idea clara desde el principio sobre qué es lo que se quiere. Aquí se cambian cromos con una facilidad pasmosa.

En fin, veremos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario