Lo que ha hecho un chaval de 19 años hoy en la Clásica de San Sebastián es increíble. Ya no nos sorprende nada de lo que haga el Deceuninck de Patrick Lefevere. Remco Evenepoel ha ganado una clásica World Tour en su primer año de profesional. Y lo ha hecho con un descaro y un desparpajo impresionantes. Este muchacho va a marcar el ciclismo del futuro junto a Egan Bernal, Matthieu Van der Poel, Wout Van Aert o Enric Mas. Hay que recordar que Alejandro Valverde, que participaba y ha quedado décimo, le dobla la edad a Evenepoel.
El ciclismo de la próxima década, la tercera de este siglo XXI, lo van a escribir ciclistas como Remco Evenepoel. Si con 19 años es capaz de ganar una carrera de 227 kilómetros donde se dan cita los mejores equipos del mundo, su límite es el infinito.
Antes de comenzar todo apuntaba a un duelo entre Valverde y Julian Alaphilippe, pero este último se ha retirado y no ha terminado la carrera. En su lugar, un chaval de 19 años ha decidido probar fortuna con descaro, algún que otro escarceo, y en uno de ellos ha llegado al último puerto con una ventaja en torno a unos 40 segundos sobre el pelotón y acompañado del letón Tom Skujins del Trek, han iniciado la subida. Hay una imagen bastante significativa que indica el carácter de este chico. En un momento se le ve a Evenepoel pedir el relevo a Skujins y criticarle de forma airada como si fuera un veterano. Después de ello lo ha dejado clavado en la subida.
La verdad es que la cosa pinta muy bien para este belga. No me atrevo a hacer comparaciones pero esto tiene buena pinta si le llevan por buen camino. Es que ni "El Caníbal" ganó pruebas profesionales con esa edad. Este año no, pero el próximo es posible que lo metan en alguna gran vuelta para que se ruede y sepa lo que es competir tres semanas al máximo nivel. Pero es que este año, la criatura ha ganado la Vuelta a Bélgica. Son 4 días pero es sintomático de lo que supone esta promesa. Podemos decir que ha nacido una estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario