Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 8 de abril de 2015

¡No es la economía, estúpido!

Malparafraseando introduciendo un "No" a aquella famosa frase de campaña que encumbró a Bill Clinton a la presidencia de los Estados Unidos allá por 1992, me permito describir con ello la esperpéntica junta directiva nacional del PP reunida ayer para no decir ni hacer absolutamente nada. Era previsible. Es "made in Mariano". Fue todo una pantomima retransmitida en plasma a las que nos tiene acostumbrado el sinaco del presidente del gobierno actual. No sé quién decía que los charlatanes eran las personas más discretas del mundo porque hablan, hablan y hablan y no dicen nada. Pues eso mismo le pasa a Rajoy aparte también de que está ciego y sordo. Lo achaca, el picatoste, a un problema de comunicación y no se trata de que no saben comunicar sino que lo que comunican no tiene credibilidad, nadie les cree, principalmente porque mienten. Rajoy no ve la realidad cotidiana y así le irá. No ha aprendido del batacazo andaluz. No se entera de que la gente está harta de tanta mentira. Vive embobado en sus hilillos de plastilina. Nos siguen tomando por tontos un tipo que cuenta con un rechazo de más de un 80% de la población en todas las encuestas de opinión. Que siga así que la hostia que se va a dar va a ser cicata.

El inepto presidente del gobierno cree que con los buenos datos macroeconómicos que exhiben ya está todo solucionado y no hay que entretenerse en cosas que sólo interesan a 25. No se puede ser más incompetente. Los datos económicos no llegan al ciudadano de a pie. A pesar del descenso del paro de marzo, fruto de la Semana Santa principalmente, el empleo que se crea es precario, de ínfima calidad y duración. Cada vez son más los parados sin ningún tipo de prestación. No están promoviendo políticas activas de empleo, fomentando la inversión en I+D+i, en energías renovables, en mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales, la lucha contra el fraude fiscal ofertando más plazas de agentes, técnicos, inspectores, búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, etc. No fomentan eso, sino que van a rastras de la estacionalidad basada en el sector servicios del turismo principalmente. Con eso se conforman y tratan de vender ese logro.

Lo que es innegable es que actualmente, tres años y medio después de llegar al poder y a punto de marcharse, Rajoy cuenta en su debe con más desempleados y con menos afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó al gobierno. Y todo esto sin contar el éxodo masivo y no voluntario de capital humano emigrado a otros países en busca de empleo, gente formada en este país que le ha pagado sus estudios. Ante esto tienen el silencio por respuesta. Descorazonador.

Para que se entere el mueso éste que no sólo es la economía lo que interesa al ciudadano, entre las cosas que solo interesan a 25 están entre muchas, los recortes brutales en educación, en sanidad o en dependencia y servicios sociales, los recortes contra la libertad de expresión, las preferentes, la crisis del ébola, el sovaldi, las tarjetas black, los sobresueldos, Bárcenas, Gürtel, el pago de la sede con dinero negro, el negar y tapar la corrupción que cercena su partido como si no supiera nada y todos fuéramos tontos y miles y miles de cosas que el pueblo razonablemente no olvida ni debe olvidar que se han producido en estos cuatro años de legislatura de Mariano. ¿Cómo puede erigirse en candidata a alcaldesa de Madrid una persona que siendo presidenta del partido en esa comunidad han ocurrido los mayores casos de corrupción (Gürtel, Púnica, etc) y no ha hecho nada por evitarlos, por denunciarlos, ni ha asumido ninguna responsabilidad política por acción o inacción, por acción o por omisión? ¿Se está poniendo la zorra a cuidar a las gallinas? Cuando le preguntaron a Bárcenas a su salida de la cárcel sobre qué pensaba sobre unas declaraciones de la señora Aguirre en las que le tildaba de corrupto, contestó que esa señora más valdría que se callase por la corrupción en las finanzas del partido en la Comunidad cuando ella era presidenta. Increíble.

El 25 de mayo, como consecuencia de los resultados electorales, esto va a estallar como un polvorín, y esa supuesta unidad que Mariano vendía ayer, saltará por los aires cuando vean la realidad, el mundo mondo y lirondo. Hasta entonces han preferido ponerse una venda, no ver nada y como si aquí no pasase nada. Lo malo es que nadie en ese partido se atreve a alzar la voz, nadie toma la palabra para decirle al rey que está desnudo por temor a ser desterrado a los infiernos, infiernos que muchos están viendo en sus ayuntamientos y comunidades autónomas ante la deriva a la que lleva el barco Mariano.

Encima se permite el lujo de pasarle la mano por el lomo a la odiosa e incompetente Cospedal, farisea procesionadora, que es más mala que el veneno y envía a sus adláteres en Semana Santa a cizañear y hablar de conspiraciones contra ella por parte de los señoritos andaluces. Tremendo como está el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario