Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 22 de abril de 2015

Valverde, el hombre flecha

Parece, sin duda, que hay carreras que están hechas para la medida de determinados ciclistas y la Flecha-Valona es una de ellas para Alejandro Valverde. El murciano se ha impuesto hoy con autoridad en el mítico muro de Huy delante de Alaphilippe y Albasini, siendo Purito y Dani Moreno 4º y 5º clasificados de la clásica belga. Con éste, es ya su tercer triunfo e iguala en el palmarés a los máximos ganadores de la Flecha, los belgas Kint y Merckx y los italianos Argentin y Rebellin. ¡Ahí es nada! 



El tríptico de las Ardenas (Amstel-Flecha- Lieja) está marcado en rojo en el calendario de Alejandro Valverde cada año. Son tres carreras en una semana que se le dan bastante bien al murciano, dado que contienen al final cotas cortas pero explosivas, como las del Cauberg en la Amstel Gold Race o el muro de Huy en la Flecha Valona donde él se desenvuelve como nadie. La Lieja-Bastogne-Lieja la ha ganado dos veces y el próximo domingo es el máximo favorito al triunfo, tras el segundo puesto obtenido en la Amstel del pasado domingo y el triunfo arrollador de hoy en la Flecha. Definitivamente, Alejandro Valverde es un hombre flecha y probablemente nuestro mejor clasicómano de la actualidad una vez retirado Óscar Freire.

Lo malo es que el tiempo no pasa en balde y Valverde y Purito tienen ya 35 años. Si a esto añadimos que Contador no se ve corriendo en 2017, el panorama del ciclismo español dentro de dos o tres años no es muy alentador porque no vemos relevo generacional de garantías cuando se retiren estos tres monstruos del ciclismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario