Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 26 de abril de 2015

¡Enorme Valverde!

Dicho y hecho. ¡Vaya semanita! Alejandro Valverde ha triunfado hoy en la Lieja-Bastogne-Lieja por delante de Alaphilippe y Joaquim Rodríguez y ha completado un tríptico de las Ardenas casi glorioso, tras su triunfo en Flecha-Valona y su segundo puesto en Amstel Gold Race. El murciano está en un estado divino y se ha puesto líder de la clasificación UCI World Tour aunque el verdadero líder de este año es el australiano Richie Porte tras sus triunfos en París-Niza, Volta a Cataluña y Giro del Trentino. 



La guinda que le falta a Valverde para completar la tarta de su carrera como clasicómano es el Mundial, es verse vestido de maillot arco iris, y a punto ha estado en 2 ocasiones. Lástima que su excelente rendimiento en carreras de un día no sea paralelo a sus actuaciones en grandes vueltas donde termina siempre en podio o rozándolo pero muy pocas veces ganando una gran vuelta. Sólo tiene en su haber el triunfo de la Vuelta de 2009, dos segundos y dos terceros puestos en la misma prueba. Y en las demás, destaca el 4º puesto del Tour del año pasado.

Alejandro Valverde ha cumplido 35 años. Le quedan como mucho dos o tres años buenos de ciclismo al igual que Purito Rodríguez y Alberto Contador. Cuando estos tres cuelguen la bicicleta, ¿qué nos queda? ¿qué viene? Tenemos una generación de ciclistas muy envejecida. En los últimos años, la longevidad ciclista ha experimentado un subidón tremendo. Ya los ciclistas no se retiran a los 32 años como antes solían hacer colosos como Hinault o Induraín. Alargan su vida ciclista hasta casi la cuarentena. Recordemos que Chris Horner ganó una Vuelta con 41 años. Algo estrambótico. Lo preocupante es mirar hacia lo que viene y ver un panorama de patrocinio ciclístico español desolador y cada vez menos fichas ciclistas profesionales. Y aún así, seguimos siendo país de referencia mundial gracias a los triunfos de Valverde, Purito y Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario