Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 7 de octubre de 2017

Il Lombardía 2017

Se disputa hoy el último monumento del ciclismo del año, Il Lombardía, el antiguo Giro de Lombardía, la clásica de las hojas muertas, el canto al ciclismo que hacen los italianos cada final de temporada. La edición de este año, la 111ª, transcurre entre las ciudades de Bergamo y Como con 247 kms de recorrido y con el Muro di Sormano a 60 kms de meta, muro éste con pendientes que rozan el 30%. Para mí el favorito este año es el colombiano Rigoberto Urán, que viene de ganar la Milán-Turín y está en un excelente estado de forma. Los italianos Aru y Nibali o el francés Pinot estarán al acecho.



Solo un español, Joaquim "Purito" Rodríguez, ha conseguido ganar esta clásica centenaria y fue recientemente, en los años 2012 y 2013. Con la disputa de esta clásica se pone casi fin al calendario ciclista de la temporada, si bien, todavía quedan algunas clásicas como la París-Tours o la Crono de las Naciones en Francia que ponen el punto final a la temporada en Europa. Ahora, con esto de la globalización, la temporada la alargan hasta disputar una carrera en China, el llamado Tour de Guangxi, que alarga la temporada hasta el 24 de octubre.

Lejos quedan los tiempos de antaño en la que la Subida al Montjuich cerraba la temporada ciclista. A final de temporada haremos balance.

Añado enlace de la página transparent.bike de un artículo titulado Lombardía y el ciclismo auténtico, firmado por Manuel Palomeque, en la que se glosa la trascendencia de la clásica italiana y el amor al ciclismo de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario