Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 24 de diciembre de 2015

Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio

Este país es de locos. Parece ser que Pedro Sánchez es ahora el culpable de todos los males que asolan el desgobierno de este país. No hace menos de 2 semanas, todo el mundo, medios y partidos, atacaban al PSOE de Pedro Sánchez a diestra y siniestra, tratando de hundirle electoralmente. Hoy, días después de la celebración de las elecciones, poco menos que Pedro tiene la culpa de los resultados que se han dado. Los que antes le vapuleaban ahora le exhortan a hacer lo que ellos quieran; Rivera le exige a Sánchez que se abstenga y deje gobernar al PP (ya se le ha visto la bajada de pantalones del candidato catalán entregado y rendido a la derecha) y Narciso Iglesias, dado su egocentrismo y con el reconcome de no haber podido ganar al PSOE, no le va a apoyar, le ningunea, le falta al respeto como candidato a la presidencia del gobierno, al mismo tiempo que le exige buscar un "candidato independiente" como salida al embrollo. Y en esa diatriba está Pedro. Como rezaba aquel viejo dicho, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero. ¡Tiene bemoles la cosa!



La última ocurrencia podemita, del iluminado Iglesias, que distribuye por doquier a sus lacayos para que repitan como papagayos el argumentario metafísico por todos los programas de televisión que le dan cobertura es la del candidato independiente, es decir, que busquemos un Mario Monti español. Bueno, no les gusta lo de Mario Monti porque es tecnócrata. Quieren a un Mesías defensor de los derechos humanos. Mensaje muy navideño. Pero coño, ¿está usted proponiendo a un señor o señora que no ha sido votado por el pueblo? Ha estado usted criticando y luchando contra los poderes fácticos que nos imponen lo que tenemos que hacer desde fuera, contra la troika o la Comisión europea que recomienda qué es mejor para cada país, y ahora se erige usted en troika y propone un candidato independiente que vele por los derechos humanos, claro y que apoye sus postulados. ¡Manda huevos! Es raro que no se haya postulado directamente el señor Iglesias con el ansia viva que tiene. Bueno, ni que decir tiene que si Podemos hubiera sido segundo, no habría que preguntar quién se hubiera postulado a la Presidencia del Gobierno. 

Eso sí, tiene que ser un candidato de consenso. Si no hemos sido capaces de votar y elegir al presidente del gobierno de este país, ahora nos vamos a poner de acuerdo en un candidato de consenso defensor de los derechos humanos. ¿En quién está pensando el iluminado Iglesias? ¿En el Padre Ángel? ¿En Gabi, Miliki, Fofó y Fofito? ¿En Manuela Carmena, que de tan independiente que es no va ni a los mítines de Podemos? Es que tienen unas ocurrencias que son para echarse a temblar. El iluminado Iglesias, al verse atacado y criticado cuando propuso como una de las líneas rojas en caso de negociación con el PSOE, la realización de un referendum para resolver el problema catalán, se ha sacado de la chistera ahora un Pacto contra la pobreza. Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros.

Como ya dije en el anterior post, la pelota está en el tejado de Mariano y éste dadas sus nulas habilidades negociadoras, viendo la experiencia de estos cuatro años de gobierno, tiene crudo conseguir apoyos suficientes. Que busque un acuerdo con Podemos. Aritméticamente le da la cifra. Se acuerda del PSOE cuando truena. Pues que se vaya a freír espárragos. ¿No era Sánchez un ruiz, mezquino y miserable? Ahora que le hace falta, se acuerda de Sánchez. 

¿Qué va a pasar? Mi opinión es que a Pedro no le van a dejar, ni fuera ni dentro del PSOE buscar un acuerdo con Podemos y otras fuerzas. Sería muy arriesgado echarse en brazos de los podemitas, los cuales son rehenes de sus socios catalanes, ansiosos por hacer un referendum. Habrá segunda vuelta electoral y mucho me temo que va a haber cambio de cromos, es decir, ni Mariano ni Pedro van a repetir. Me da la impresión que el AVE de Sevilla está ya en la estación con destino Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario