Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Thriller

Tal día como hoy hace 32 años, en 1983, Michael Jackson estrenó el videoclip "Thriller", considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo más visto hasta el momento. Duraba 14 minutos y en él se parodiaba el género de zombies y las películas de terror. De hecho, fue el director John Landis, un director que había rodado comedias como Entre pillos anda el juego o películas de terror como Un hombre lobo americano en Londres, el encargado de rodar este videoclip. Costó 800.000 dólares de la época y se ha convertido en uno de los mejores vídeos musicales de la historia redefiniendo el concepto de vídeo musical.



El 30 de diciembre de 2009 el vídeo Thriller fue incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos. Era la primera vez que un vídeo musical se incluía en las listas como Tesoro Cultural.

La primera escena se ambienta en las películas de serie B de los años 50. Michael y su pareja (Ola Ray) viajan en un coche y se quedan sin gasolina, de noche y en una zona boscosa. Caminan por el bosque, y Michael comienza a cortejar a la chica. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena se corta en ese instante, y la misma pareja aparece en un cine actual, rodeados de un asustado público, viendo una película de nombre Thriller. Toda la historia anterior sería propia de la película que se está proyectando. Michael sonríe pero su novia, muy asustada, le dice que quiere irse. Michael se acerca hasta ella, exclamando "¡Es sólo una película! (It's just a movie!)". Michael y su novia salen a la calle sobre la que cae la niebla, y él le empieza a cantar los primeros versos de la canción ("es cerca de medianoche y algo maléfico está acechando en la oscuridad"), haciendo muecas cómicas que hacen reír a la chica. Continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por los zombis, y de pronto, Michael también se convierte en un zombie. Michael y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.

La joven es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombis y Michael la cercan rompiendo lo que encuentran a su paso. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era un sueño. Michael le pregunta "¿Cuál es el problema? (What is the problem?)" y se ofrece a llevarla a casa. El vídeo finaliza con Michael volviéndose hacia la cámara: se ríe y deja ver sus ojos diabólicos mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.




No hay comentarios:

Publicar un comentario