Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 2 de diciembre de 2017

Mundial Rusia 2018

Ayer tuvo lugar el sorteo de grupos del próximo Mundial de fútbol a disputar en Rusia el próximo año. A priori, el grupo de España es muy asequible. España ha quedado encuadrada en el Grupo B. Nos han tocado en suerte los vecinos Portugal y Marruecos, así como el lejano Irán. No debemos tener problemas para pasar a octavos jugándonos el primer puesto de grupo con Portugal, la actual campeona de Europa. Esto no es como hace 4 años cuando nos tocaron en suerte Chile y Holanda, por cierto, dos selecciones ausentes en este Mundial.



Los grupos surgidos del sorteo son muy parejos todos. Esto que no pueda haber dos selecciones de una misma confederación en un mismo grupo exceptuando la europea, hace que los grupos sean diversos y con claramente dos selecciones en cabeza, una europea o una americana o dos europeas.

Así por ejemplo:

Grupo A: Rusia y Uruguay parten como favoritas. Egipto y Arabia Saudí convidados de piedra aunque atentos a los egipcios dirigidos por Cúper que pueden dar alguna sorpresa. Los que salgan vivos de este grupo son los posibles rivales de España en octavos.

Grupo B: Portugal y España se jugarán la primera plaza. El resto Marruecos e Irán a pelear dignamente.

Grupo C: Aquí Francia y Dinamarca son las favoritas para pasar. Perú y Australia, convidados de piedra.

Grupo D: Argentina y Croacia deberían pasar, pero ojo a Nigeria que ya les ganó a los argentinos en un amistoso y ya se han visto las caras en otros mundiales. Islandia debuta en un Mundial, es la cenicienta del grupo y podría dar la sorpresa como la dio en la pasada Eurocopa de Francia.

Grupo E: Brasil se paseará como primera de grupo. La duda está en ver quién hará segundo. A priori, Suiza y Serbia optarían a esa segunda plaza, si bien tampoco conviene descartar a Costa Rica, aunque parece la selección más floja del grupo.

Grupo F: Alemania debe reinar sin problemas. La segunda plaza se la van a jugar Suecia y México. A priori este es el grupo teóricamente más igualado. Para la cuarta plaza queda Corea del Sur.

Grupo G: Hace tiempo que Bélgica se ha convertido ya en una cabeza de serie seria. En este grupo disputará la primera plaza a Inglaterra. Túnez y la debutante Panamá no deben causar muchas molestias.

Grupo H: Polonia aquí es la sorprendente cabeza de serie. Bueno, en teoría debe disputarse la primera plaza del grupo con Colombia. Senegal y Japón a verlas venir.

Bueno, este análisis es la teoría, lo que teóricamente puede suceder. Luego, afortunadamente, la realidad es otra. Y es por esto que este deporte es así de grande. Las sorpresas forman parte de la competición.

Para mí, el gran favorito al título es Alemania, actual campeona y con una renovación contundente y extraordinaria como lo demuestran sus títulos de la Copa Confederaciones y Europeo Sub-21.

Detrás, por si fallan los teutones, estarán pues los de siempre, Brasil, Argentina, Francia, España y Portugal. No meto más.

Y con los ausentes se podría hacer un grupo nuevo: la gran Italia, cuatro veces campeona del Mundo con el señor Buffon de buque insignia, que no se perdía un Mundial desde Suecia'58; Holanda, tercera en el pasado mundial y subcampeona en 2010, ¡quién la ha visto y quién la ve a la naranja mecánica!; Chile, actual campeona de América, que no consiguió pasar entre los 5 primeros de su grupo. Se quedan fuera gente como los Bravo, Vidal o Alexis Sánchez; y Estados Unidos del grupo de la CONCACAF, que se quedó fuera in extremis clasificándose Panamá, debutante en un Mundial. Estados Unidos no se pierde un Mundial desde Italia'90. 

Iremos viendo cómo llegan a la cita mundialista las selecciones participantes.


2 comentarios:

  1. No hay de qué Wilmarys. Gracias a ti por leer mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno esta información, muy completa para los fanáticos de la copa Rusia 2018, hace semanas pude descargar fixture excel mundial de rusia 2018, para tener en mi tablet todos los acontecimientos, es buena la aplicación pero no me sale todo, gracias por la información.

    ResponderEliminar