Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 18 de enero de 2019

Mundial balonmano: main round

Ya ha terminado la primera fase del Mundial de balonmano que se disputa en Alemania y Dinamarca. No ha habido muchas sorpresas. Si tuviéramos que apostar ahora mismo por un ganador apostaría por Dinamarca porque ha ganado todos sus partidos clara y contundentemente si bien tampoco se puede decir que el grupo C era muy duro. Sólo hay 5 selecciones invictas: Francia, Alemania, Croacia, Dinamarca y Suecia. España ha perdido su último partido frente a Croacia y pasa a la Main Round con una victoria solo, dos puntos. Ahora ya no se puede fallar.



El grupo I de la Main Round lo integran Francia, Alemania y Brasil del grupo A y Croacia, España e Islandia del Grupo B. Brasil ha sido la sorpresa al dejar fuera a selecciones como Rusia y Serbia. España está obligada a ganar todos los partidos puesto que acude con una victoria. No puede fallar ante Brasil ni mucho menos ante Alemania y Francia. Favoritos doy a Francia y Croacia para pasar a semifinales. Se les ha visto más fuertes en esta primera fase. A España se le vio titubeante en el primer tiempo ante Macedonia y sin rumbo fijo en todo el partido ante Croacia. Faltaban ideas en ataque y estaban siempre a contrarremolque. No encontraron su sitio. Esperemos que cambie la tendencia.

El grupo II de la Main Round lo integran Dinamarca, Noruega y Túnez clasificados del Grupo C y Suecia, Hungría y Egipto clasificados del Grupo D. Han sido unos grupos estos, C y D, más débiles que el A y el C. Es curioso cómo se han clasificado 2 selecciones africanas como terceras de grupo y aunque sus posibilidades son prácticamente nulas para pasar a semis ya han conseguido clasificarse entre las doce primeras selecciones del mundo. Se ha quedado fuera Qatar de Valero Rivera por perder el primer partido con Angola. Aquí claramente veo que se clasifican Dinamarca y Suecia, con Noruega en dura pugna con los suecos. 

Iremos viendo cómo evolucionan las selecciones con muchos partidos ya a sus espaldas. Las que tienen un buen fondo de armario como Francia resisten mejor este tipo de competición. Francia ha recuperado a Nikola Karabatic para lo que resta de torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario