De extraordinaria se puede calificar la actuación de "los hispanos" en lo que llevamos de Europeo de balonmano. Ya estamos en semifinales de la competición, por quinta vez consecutiva. El juego del combinado está siendo muy bueno y bastante firme el bloque en su conjunto. No se puede decir que un jugador destaca sobre el resto sino que es más bien el equipo el que brilla en su conjunto en todas las demarcaciones. La portería está sobresaliente con Gonzalo y Rodrigo. Y tanto los laterales como los centrales, extremos y pivotes están magníficos.
Ahora queda el escollo de Croacia para finalizar la Main Round y acudir a semifinales como primero o segundo de grupo. Es probable que si ganamos a Croacia evitemos a Noruega en semifinales, que parece ser la selección más fuerte del otro lado del cuadro. Pero una vez llegados a esta fase final, el rival importa poco y ya lo que importa es ganar.
Creo que el rival más difícil de los que quedan puede ser la Noruega de Sander Sagosen que jugarán en Estocolmo como si estuvieran en Oslo, pero tienen la baja bastante sensible de Magnus Rod. Habrá que ver cómo está Croacia con Cindric, Karacic y Dubvjak.
Ha habido grandes sorpresas como la eliminación prematura de Francia y Dinamarca, lo cual allana el camino para conseguir el título y única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario