Ya está aquí la cita más importante del año en el mundo del baloncesto, el Mundial 2014 que se celebra en España. Sin ningún lugar a dudas, este Mundial es la gran oportunidad de la estupenda generación de jugadores españoles de volver a ganar otra vez un Mundial, tras Japón 2006, y poner la guinda o el colofón a la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha dado este país en su historia. La ocasión la pintan calva y España no debe desaprovecharla. A pesar de las innumerables ausencias, la competición reviste un gran nivel con grandes jugadores. Los americanos no vienen con un dream team pero ojo al dato con lo que traen. No es moco de pavo. Coach K ha cogido a doce fenómenos de la canasta y vienen a ganar el Mundial. No vienen a hacer turismo gente como Faried, Davis, Rose, Irving, Harden y compañía. Analicemos uno a uno cada grupo."Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora... de morir."
viernes, 29 de agosto de 2014
Mundobasket 2014
Ya está aquí la cita más importante del año en el mundo del baloncesto, el Mundial 2014 que se celebra en España. Sin ningún lugar a dudas, este Mundial es la gran oportunidad de la estupenda generación de jugadores españoles de volver a ganar otra vez un Mundial, tras Japón 2006, y poner la guinda o el colofón a la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha dado este país en su historia. La ocasión la pintan calva y España no debe desaprovecharla. A pesar de las innumerables ausencias, la competición reviste un gran nivel con grandes jugadores. Los americanos no vienen con un dream team pero ojo al dato con lo que traen. No es moco de pavo. Coach K ha cogido a doce fenómenos de la canasta y vienen a ganar el Mundial. No vienen a hacer turismo gente como Faried, Davis, Rose, Irving, Harden y compañía. Analicemos uno a uno cada grupo.viernes, 22 de agosto de 2014
La Vuelta 2014
Ya está aquí la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España con uno de los mejores carteles de la historia de este evento. Si tuviéramos que apostar por un podio final, este año en Santiago de Compostela, apostaríamos por Nairo Quintana, Chris Froome y Joaquín Rodríguez, por este orden. No le concedo mucho chance a Contador porque no creo en los milagros de recuperaciones instantáneas, pero habrá que ir viendo la evolución del de Pinto. Creo que el colombiano del Movistar viene en buena forma y demostró subir magníficamente en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos, donde no se puso nervioso y fue recogiendo cadáveres a su paso. Este año, siguiendo la estela de los últimos años, hay diez puertos de primera categoría y dos de categoría especial con final en ellos, los míticos Lagos de Covadonga y Ancares en la penúltima etapa.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Dos estrellas que se apagan
En el breve lapso de un día, y aprovechando las Perseidas, las llamadas lágrimas de San Lorenzo, dos estrellas se han apagado en el firmamento cinematográfico. Si ayer fue Robin Williams, el hombre de las mil caras y mil registros, hoy ha sido la gran Lauren Bacall, la gran dama y uno de los pocos mitos que quedan del Hollywood dorado de los cuarenta y cincuenta del pasado siglo, la eterna musa de Bogart y Hawks.sábado, 9 de agosto de 2014
Pretemporada
Tras el periodo post-Mundial, llegan los partidos de preparación de los diferentes clubes y me hago algunas reflexiones ante la inminente liga de fútbol. ¿Va a ser posible cambiar el status quo permanente Barça-Madrid con la irrupción de más equipos, además del Atlético de Madrid, actual campeón de Liga? Mi respuesta es negativa.domingo, 27 de julio de 2014
"Tiburón" Nibali
Llega a su fin la 101ª edición del Tour de Francia con un vencedor italiano. Se trata del siciliano del Astana Pro Team kazajo, Vincenzo Nibali. Hacía dieciséis años que un italiano no lograba ganar el Tour de Francia desde que en 1998 lo hiciera el malogrado "pirata" Marco Pantani, y antes de Pantani habría que remontarse a 1965 para ver ganar a un italiano, en este caso Felice Gimondi. Nibali ha ganado con una autoridad aplastante sobre sus rivales y no ha tenido competencia. Las retiradas prematuras de Froome y de Contador allanaron el camino, sin que ello desmerezca el extraordinario Tour realizado por el italiano que se lleva también cuatro victorias de etapa. Ha ganado el "Tiburón" que se ha comido a los cuatro pececillos que tenía alrededor.sábado, 19 de julio de 2014
Vincenzo, il capo del Tour
Transcurrido ya más de medio Tour, y ausentes por lesiones provocadas por caídas los grandes favoritos, primero Chris Froome en la etapa del pavés, y después Alberto Contador en la etapa de las Planches des Belles Filles, el camino se le queda expedito al tercero en discordia, el siciliano Vincenzo Nibali. Salvo desgracia, que no deseamos, el italiano demuestra una neta superioridad sobre el resto y cada día que pase irá agrandando su distancia sobre la legión de secundarios que le siguen. Vincenzo va camino de conseguir su tercera gran vuelta tras la Vuelta 2010 y el Giro 2013 y pasar a engrosar la nómina de los pocos ciclistas de la Historia en conseguir las tres grandes vueltas por etapas del circuito internacional tras Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault y Contador. viernes, 18 de julio de 2014
Telebasura Castilla La Mancha: ¡calumnia, que algo queda!
La televisión de Castilla La Mancha es una muestra palpable, en especial los informativos, sobre cómo no debe ser una televisión pública. Esta televisión es asquerosa, grosera, sucia, rastrera, con un nivel de programación ínfimo y deleznable en el que se potencia el odio al que piense diferente del pensamiento único y oficial del PP y las corridas de toros al más puro estilo "pan y circo". El nivel de manipulación e intoxicación informativa es sonrojante y vomitivo. Atenta contra las más mínimas normas de decencia escuchar y ver cualquier información relacionada con la política. Hoy se ha producido otro escándalo más. Estaba yo comiendo tranquilamente soportando esta cadena que hablaba de una gran dotación de medios para apagar un incendio en Cogolludo cuando, hablan de una noticia de última hora, de un incendio que se ha producido en la localidad guadalajareña de Bustares. En ese momento conectan telefónicamente con el alcalde para que les explique la situación. El alcalde explica cómo se ha producido el incendio y que éste se está avivando. Ya terminando pide que le dejen un momento para pedir más dotación de medios para sofocar el incendio porque son insuficientes y dicho ésto la presentadora le corta precipitadamente dándole las gracias de forma abrupta. ¡Qué forma más escandalosa de censura! Y lo hacen con toda la cara del mundo. No se les cae la cara de vergüenza. Yo, sin saberlo, he pensado que ese alcalde ha tenido la desgracia de ser socialista. Y efectivamente, así ha sido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


